Jodie Whittaker podría dejar ‘Doctor Who’ tras la temporada 13

Jodie Whittaker, la primera mujer en dar vida al protagonista de la serie Doctor Who, está lista para ceder el testigo a un nuevo intérprete. Según fuentes internas de la ficción que han hablado para el medio británico Mirror, ha sido la propia actriz quien ha querido mantenerse fiel a la regla no escrita de permanecer en el papel durante tres temporadas, como ya hicieron sus predecesores David Tennant, Matt Smith y Peter Capaldi.

Así las cosas, y si este informador interno está en lo cierto, Whittaker saldría de Doctor Who al final de la temporada 13, cuyo estreno está previsto para el otoño de 2021 y que actualmente está en fase de rodaje. “Es todo muy secreto, pero en el set se sabe que Jodie se va y se están preparando para una regeneración. Su marcha es de alto secreto, pero en algún momento de los próximos meses será necesario filmar la llegada del Doctor nº14. Es muy emocionante”, asegura esta fuente al citado medio.

Junto a la actriz, saldrán también de la serie quienes la han acompañado como coprotagonistas, Bradley Walsh y Tosin Cole (quienes han dado vida a Graham O’Brien y Ryan Sinclair, respectivamente). Mientras tanto, la serie seguirá en manos de Chris Chibnall en cuanto al apartado creativo.