Jon Bon Jovi se confiesa una persona normal: “Soy el tipo que friega los platos y saca la basura”

Jon Bon Jovi asegura que “el 95 por ciento” de su vida diaria es de lo más “normal”. Mientras espera la salida de su nuevo álbum, 2020, que se estrenará el próximo 2 de octubre, tras estar su lanzamiento en el aire por la pandemia: “Soy el tipo que friega los platos y saca la basura”. 

Irónicamente, esta reivindicación de lo mundano contrasta con un momento global de absoluta rareza, en el que el mundo batalla contra las cifras mortales que va dejando a diario la Covid-19.

Durante el último año y medio, y antes de que esta pesadilla global arrasara con la “normalidad”, Bon Jovi cuenta que cogía la guitarra de vez en cuando e iba escribiendo sobre las “instantáneas” de lo que era su vida.

Sus reflexiones fueron dando forma a un disco lleno de temáticas áridas, donde nada es frívolo o ligero. 2020 aborda temas que van desde el control de armas, la inquietud por el cambio climático, la familia o los veteranos de guerra con desorden por estrés postraumático (PSTD).

Jon Bon Jovi enfatiza que cada una de esas canciones representan “capítulos” de su vida con igual relevancia: “Todos los mensajes, desde el principio al final son igualmente importantes. El disco es un todo”.

El cantante resta importancia a los niveles estratosféricos de fama que ha alcanzado Bon Jovi y al hecho de que el grupo siga teniendo éxito: “Friego los platos y saco la basura como cualquier otro padre y cuando salgo al escenario me convierto en el tipo al que escuchas”.

Su último sencillo

El veterano músico calienta motores con un sencillo que sale hoy al mercado.“Si eres artista, cada día es una oportunidad para escribir una canción. Cada día. Y hoy podría escribir sobre el coronavirus. Tienes que mantener los ojos y los oídos abiertos”, afirma Bon Jovi.

2020 estaba previsto que viera la luz el pasado 15 de mayo, pero fue retrasado por las circunstancias que envuelven al mundo. Durante esta espera, Bon Jovi ha aprovechado para añadir dos canciones más al repertorio, American Reckoning y Do What You Can, esta última está ya disponible como sencillo para su escucha en plataformas digitales.