‘Jóvenes altezas’, un ‘Élite’ con miembros de la realeza que llega para reinar Netflix

Esta serie adolescente sueca nos traslada a un internado en el que conviven los jóvenes de la nobleza y la realeza

(Fuente: Netflix)

¿Creíais que las historias de adolescentes ricos en el colegio habían tocado techo con Élite? Eso es porque no conocéis bien a Netflix, que sabe que sus fans estarán ávidos de conocer a los protagonistas de Jóvenes altezas, un drama sueco que no solo tiene en el punto de mira jóvenes adinerados, sino pertenecientes a la nobleza y a la realeza. La ficción creada por Lisa Ambjörn (Sommaren 85, White Wall) desembarca hoy en la plataforma roja con intenciones de dar mucho de qué hablar.

Un nuevo comienzo en Hillerska

Jóvenes altezas se centra en el príncipe Guillermo (Edvin Ryding) de Suecia, quien es enviado al prestigioso internado de Hillerska tras protagonizar unos cuantos episodios conflictivos en la movida escena nocturna de Estocolmo que podrían poner en peligro la reputación de la familia real. Allí se reunirá con otros jóvenes de la nobleza local, con los que tendrá la oportunidad no solo de estudiar las ciencias y las letras, sino de descubrirse a sí mismo en muchos sentidos, además de averiguar la clase de vida que realmente quiere. Entonces empieza a soñar con un futuro de libertad y amor incondicional, lejos de las obligaciones soberanas. Hasta que, de pronto, se convierte en el próximo en la línea sucesoria y su dilema se agrava, pues tiene que tomar una decisión: el amor o el deber.

El elenco de Jóvenes altezas quizás esté lleno de caras desconocidas para el espectador español, pero como contrapeso a los noveles jóvenes protagonistas podemos encontrar a veteranos actores como Ingela Olson, que participó en el prestigioso thriller nórdico Jordskott, o la norteamericana Carmen Gloria Pérez, que se ha dejado caer por series como The Shield o Nip/Tuck. Además, podremos disfrutar de la interpretación de Pernilla August, madre del príncipe Willem en la ficción, una de las actrices suecas con más recorrido en la actualidad que ha llegado a participar en Star Wars como Shmi Skywalker en la trilogía precuela de la saga creada por George Lucas.

¿Qué ofrece Jóvenes altezas que la diferencia de otras propuestas juveniles? La serie está recibiendo una entusiasta recepción crítica internacional por representar adolescentes que aparentan ser (y son de hecho) adolescentes. Frente a otras obras como Riverdale o la propia Élite, cuyos integrantes superan las dos décadas, Jóvenes altezas se ha hecho con un casting cuyos integrantes no habían cumplido la mayoría de edad durante su rodaje.

Mucho más que amoríos juveniles

Jóvenes altezas está rodada en localizaciones reales en Suecia, por lo que durante la serie podrás disfrutar de los voluptuosos jardines del castillo Kaggeholms, palacio que pasará por el internado Hillerska. Además, los melómanos podrán encontrar su particular placer culpable porque nos ofrece una cuidada selección musical a modo de banda sonora repleta de electrónica y hip-hop nórdico que puede hacer las delicias de su sistema auditivo. El propio miembro del reparto Omar Rudberg (todos los coming of age de Netflix tienen su propio Omar) es un cantante de música urbana conocido en Suecia, así que ten por seguro que la dimensión musical tendrá gran importancia en Jóvenes altezas.

‘Jóvenes altezas’ está disponible en Netflix.