La adaptación de ‘Y: El último hombre’ comienza, por fin, su producción

La esperada serie Y: El último hombre ha comenzado, tras dos años en stand by, su rodaje esta semana en Toronto. Se trata de la próxima serie de FX en Hulu basada en la adaptación del cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra. Contará una historia postapocalíptica en la que todos los hombres del planeta son exterminados por una extraña enfermedad. Solo sobreviven el joven Yorick y su mascota, un mono llamado Ampersand, y juntos intentarán averiguar qué es lo que ha ocurrido.

El proyecto, encabezado por Diane Lane, ha sufrido recientemente algunos cambios en el reparto. Ashley Romans y Olivia Thirlby se han unido a la serie reemplazando al elenco original formado por Lashana Lynch e Imogen Poots, respectivamente, según informa Deadline. Romans será la encargada de dar vida a la Agente 355, mientras que Thirlby encarnará a Hero Brown. Será Ben Schnetzer quien interpretará a Yorick Brown, en sustitución de Barry Keoghan, que abandonó el proyecto. Además, Timothy Hutton tampoco formará parte de la serie, a pesar de haber interpretado al presidente de Estados Unidos en el capítulo piloto.

Ya son varios años los que lleva Y: El último hombre intentando ponerse en marcha. La serie estuvo durante un tiempo en fase de desarrollo para convertirse en película, pero no salió adelante. Finalmente, transformaron la idea en serie de televisión y cuando el piloto fue seleccionado por FX y se decidieron a empezar el rodaje en marzo, el equipo se vio obligado a cesar la actividad debido al coronavirus. El estreno de Y: El último hombre está previsto que llegue a Hulu en 2021.