La nueva ‘Historias para no dormir’ está buscando a sus directores

Hace ahora un año, Televisión Española contaba a través de una entrevista a ABC que trabajaba en la resurrección de la marca Historias para no dormir, la popular saga de historias de terror de Chicho Ibánez Serrador, de la que planeaban hacer una nueva tanda de episodios. Desde entonces nada más se ha sabido, pero el proyecto sigue en pie.

“Seguimos adelante. Estamos empezando a cerrar fechas y directores, que queremos que sean directores de cine”, cuenta Fernando López Puig, director de contenidos de RTVE, a Fuera de Series. Como explica el directivo, esta nueva Historias para no dormir se encuentra en una fase temprana: “Hay directores que, con el paso del tiempo, parecía que estaban confirmados y ahora no lo están. Es una serie difícil porque hay que adaptarse a los calendarios de ellos. Una vez que estén los directores confirmados, los guiones los escribirán ellos y su equipo”.

Así las cosas, TVE confirma su compromiso con Historias para no dormir, que mantendría su formato de antología de episodios independientes con el terror como hilo conductor, pero todavía no estamos cerca de verlo materializado en pantalla. La mítica franquicia ha tenido varias etapas, emitiéndose en la televisión pública inicialmente entre 1966 y 1968 y posteriormente en 1982, y ya en 2007 saltó a Telecinco bajo el nombre de Películas para no dormir, pero la cadena no le ofreció el hueco que se merecía pese a tener varios nombres relevantes entre sus directores; emitieron solo dos de los títulos y dejaron el resto para DVD y dos años después lo dieron como relleno de Factoría de Ficción.