La serie de terror ‘Creepshow’ se estrenará en Atresplayer Premium

En septiembre del año pasado, la plataforma de vídeo bajo demanda norteamericana Shudder, dedicada al terror y perteneciente a AMC Networks, lanzó una serie antológica de terror llamada Creepshow, que pronto llegará a España. Será Atresplayer Premium encargada de estrenarla en nuestro país, aún sin fecha, como complemento de su oferta de series originales.

Creepshow es una serie producida por Greg Nicotero, uno de los productores ejecutivos y directores de The Walking Dead (además del experto de la serie en maquillaje), y está basada en las dos películas que hicieron juntos George A. Romero y Stephen King en 1982 y 1987. Creepshow y Creepshow 2 se articulaban en torno a varias historias diferentes de terror (cinco en la primera cinta y tres en la otra) y lo mismo hace la serie, que ofrece dos historias diferentes en cada uno de sus seis episodios. La ficción está renovada por una segunda temporada.

Para Atresplayer Premium supone un nuevo paso en la adquisición de derechos de producciones internacionales, algo que comenzó con el lanzamiento de la plataforma que vino de la mano de la miniserie de Cuatro bodas y un funeral, pero que no se había repetido hasta ahora. “Queremos que los contenidos exclusivos de la plataforma sean muy de aquí y producidos por Atresmedia, pero eso no quita que hayamos adquirido productos de producción ajena como Cuatro bodas y un funeral o Creepshow que pensamos que encajan bien dentro de la propuesta que hacemos por su componente diferencial, en el primer caso una comedia romántica y en el otro un producto de terror”, nos explicaba José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia, en el FesTVal de Vitoria.

El directivo, además, aclaró que Creepshow se verá únicamente en esta plataforma: “Es importante para nosotros que sean contenidos exclusivos en nuestro territorio, es decir, son series que no se van a poder ver en otro sitio que no sea Atresplayer. No estamos planteando una oferta como hacen otras plataformas de muchos contenidos adquiridos y que están en varios sitios. Para nosotros es importante que solo estén en la nuestra”.