La serie ‘Rangers of the New Republic’ de ‘Star Wars’ no sigue adelante

Dave Filoni es el encargado ahora de supervisar creativamente toda la saga audiovisual de Star Wars

Dave Filoni y Gina Carano como Cara Dune (Fuente: Lucasfilm, Disney+)

Apenas seis meses han pasado desde aquel esplendoroso panel en el Investor’s Day de Disney en el que se anunciaron un buen número de series de Star Wars y ya conocemos que no todas van a salir adelante. Hasta diez ficciones basadas en la épica saga creada por George Lucas estaban en alguna fase de producción en ese momento y entre ellas destacaba Rangers of the New Republic, título que parecía dispuesto a cobijar a Cara Dune, el personaje de The Mandalorian, bajo una nueva narrativa. Sin embargo, según informa Variety, este proyecto habría sido paralizado y no se encontraría actualmente en desarrollo en Lucasfilm.

Aunque se desconoce cuándo ha sucedido o el porqué de esta aparente cancelación, las razones podrían estar detrás del polémico despido fulminante de Gina Carano, intérprete de la Ranger de la Nueva República en The Mandalorian, en febrero de este mismo año, aunque la serie podría también haber continuado sin ella. Sea como sea, la noticia ha trascendido tras el «atípico» anuncio de que Dave Filoni será el nuevo Director Creativo de Lucasfilm. Y decimos atípico porque Filoni fue ascendido el verano pasado, pero la información no ha trascendido hasta ser actualizada la web de la compañía, desencadenando una oleada de felicitaciones en redes por parte de fans e incluso de algunos despistados actores de la saga, como la actriz de doblaje de Rebels Kate Sackhoff.

Filoni está visto por una parte del fandom como el verdadero heredero de la cosmología Star Wars tras el retiro de Lucas de la saga. En contraposición, Kathleen Kennedy fue la elegida por la factoría para supervisar Lucasfilm desde su adquisición, no siempre generando una opinión popular entre los fans. Aunque no hay ningún comunicado oficial al respecto, habría la sido la propia Kennedy quién hubiese ascendido a Filoni a su nuevo rol. El guionista y productor de 46 años tendrá ahora que enfrentar la tarea de entretejer un universo en expansión que, de momento, se desarrollará únicamente en la plataforma streaming Disney+, a la vez que produce ejecutivamente, al menos, The Mandalorian, The Book of Boba y Ahsoka, spin-off del personaje creado por él mismo en Star Wars: The Clone Wars.