La temporada 4 de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ será la más oscura de todas

Sabrina Spellman (Kiernan Shipka) será la encargada de poner el broche final a este duro año. Lo hará con la cuarta entrega de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, que será la última temporada y la más oscura de todas. Estos ocho nuevos capítulos, que llegarán a Netflix el próximo 31 de diciembre, estarán cargados de rituales satánicos, un sinfín de luchas entre brujos, un nuevo terror acechando Gleendale y esperamos que también estén llenos de mucho amor, que este año nos hace falta. Estos son todos los detalles que debes de saber antes de su estreno en la plataforma.

Antes de meternos de lleno en lo que serán los nuevos episodios, es necesario hacer un repaso de lo que vimos en la anterior temporada, que llegó a principios de este año. Nick Scratch (Gavin Leatherwood) consiguió salir del Infierno y sacar a Lucifer (Luke Cook) de allí, pero eso desencadenó entrar en un bucle existencial que le llevó, incluso, a poner fin a su relación con la joven Spellman. Después, los Primordiales, el aquelarre de brujos paganos que no creen en el Señor Oscuro, llegaron hasta Greendale con el único objetivo de conquistar a los humanos, lo cual consiguieron en un primer momento. Por otra parte, Ambrose (Chance Perdomo) y Prudence (Tati Gabrielle) encuentran al Padre Blackwood (Richard Coyle), pero no le matan porque este posee un huevo capaz de hacer modificaciones del espacio-tiempo.

Finalmente, Sabrina consigue viajar en el tiempo y salvarlos a todos, pero deja abierto un agujero temporal y ahora hay dos Sabrinas: una que está a cargo del Averno y la otra que sigue siendo una adolescente normal, con la única preocupación de ir al instituto. Esta situación, que parece un gran avance y descubrimiento para ella, podría traerle graves consecuencias.

Esta cuarta y última entrega de Las escalofriantes aventuras de Sabrina promete ser la más oscura de todas. Ya el final de la tercera parte nos dio algunas pistas sobre lo que está por venir: recordemos que Mambo Marie (Skye P. Marshall) le dijo a Zelda (Miranda Otto) que “hay una fuerza aún más oscura en el horizonte” y que el aquelarre tenía que estar listo para la guerra. Y así es porque nuevos espectros llegarán a Greendale, los terrores de Eldritch, a los que las brujas tendrán que hacer frente en cada una de estas amenazas de forma individual, llegando a El Vacío, que viene a ser el fin de todas las cosas. Los Spellman tendrán la difícil tarea de vencer al que será el mayor enemigo hasta ahora de la serie y mientras, Nick lentamente intentará ganarse de nuevo el corazón de Sabrina, pero ¿será demasiado tarde?

Estos nuevos capítulos contarán con la mayor parte del elenco principal de la ficción. Encabezado por Shipka, volveremos a ver a Perdomo, Gabrielle, Cook, Michelle Gomez (Lilith), Ross Lynch (Harvey) y Jonathan Whitesell (Robin), entre otros. Sin embargo, será una cuarta parte llena de sorpresas, porque a las ya conocidas Miranda Otto (Zelda) y Lucy Davis (Hilda) se unirán las tías originales de la joven Spellman en Sabrina, cosas de brujas. Beth Broderick y Caroline Rhea se han vuelto a poner en la piel de la tía Zelda y la tía Hilda y han mantenido una interesante conversación con Sabrina (en la que ella no entienda nada, por cierto). Un buen guiño al proyecto original, que sirve de broche para poner fin a Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

La cuarta temporada de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ se estrena el 31 de diciembre en Netflix.