La temporada 5 de ‘Fargo’ será «contemporánea», pero aún no está escrita

La ficción tratará el racismo contra las personas negras en Minnesota

(Fuente: FX)

La cuarta temporada de Fargo se alejó más que ninguna otra de nuestro presente, llevándonos hasta la década de los años cincuenta del siglo XX para contar una historia de gánsteres y familias enfrentadas. En cambio, la temporada 5 de la antología del canal FX volverá hasta nuestros días. Será «contemporánea», ha avanzado escuetamente Noah Hawley en una entrevista a Deadline.

Así, la futurible quinta temporada estará más cercana en la cronología de Fargo a las tres primeras, ambientadas en 2006, 1979 y 2010 respectivamente. Sin embargo, que nadie espere que los nuevos episodios lleguen en un futuro cercano, ya que el showrunner de la serie aún no la tiene escrita: «No tengo una historia definitiva aún, pero hay ciertos elementos rondando mi mente», asegura.

Lo que sí tiene claro es que Fargo no puede continuar de espaldas a la actualidad política y social. «No creo que nadie vuelva a escribir sobre Minnesota de la misma forma después de lo sucedido en los últimos dos años. No podemos volver a decir ‘Oh, mira esta gente blanca alegre y despreocupada en sus pequeños pueblos’. Creo que tenemos que mostrar el mundo tal y como es y contar nuestras historias dentro de este mundo», comenta Hawley en lo que se entiende como una alusión a lo sucedido con George Floyd y otros ciudadanos negros y el asunto de la brutalidad policial.

Por tanto, habrá todavía que esperar un tiempo para volver a la nieve de Minnesota y ver cómo Noah Hawley aborda la cuestión racial desde el presente.