‘Las chicas Gilmore’: pizza, tele, libros y mucho amor entre una madre y su hija

‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los sábados recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

Disponible en: Netflix.
Temporadas: 7(153 episodios).
Creador: Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino
Año de producción: 2000–2007.

Lorelai Gilmore es una niña bien que huye de casa de sus padres muy joven. Junto con su hija Rory, con la que solamente se lleva 16 años, vive en Stars Hollow, un pueblo de Connecticut propio de una postal, un lugar tranquilo y donde todos los vecinos se conocen y participan en cada actividad social del lugar. Las cosas cambiarán cuando Rory sea aceptada en un colegio privado y deban acudir a los padres para poder pagar las cuotas del nuevo centro, hecho que las obligará a cenar en familia todos los viernes.

Las chicas Gilmore es mucho más que una serie, es prácticamente una forma de vida. Adoradoras de la cultura pop, los libros, la comida basura y la televisión, las Gilmore han acabado por convertirse en un fenómeno cultural que congrega atenciones en todo el mundo. Además de ser el salto a la fama de Amy Sherman-Palladino, reflejó a la mujer como ser capaz de vivir de forma independiente y fuerte en un momento donde no eran tan habituales este tipo de papeles.

Es divertida, tiene multitud de citas y sus protagonistas hablan a una velocidad que acabó por convertir en la marca de la casa. Humor, amor y enredos en una serie que logró reunir al elenco en 2016 para el reencuentro en Las chicas Gilmore: Un nuevo año, serie de cuatro episodios que se encuentra también en Netflix.