Las próximas series originales de Amazon España para 2020/21

Aunque Amazon Prime Video lleva bastante tiempo operando en España -se lanzó a finales de 2016- lo cierto es que su apuesta por la ficción nacional todavía ha sido dubitativa. Tras algún lanzamiento propio, la mayoría apoyado en algún socio local en la producción, parece que el curso televisivo 2020–2021 sí supondrá su verdadera apuesta por la ficción hecha aquí, con el lanzamiento de varias series de alto presupuesto.

Quizás la serie que más ruido ha hecho entre todas las que prepara Amazon en España sea esta, ya que supone retomar la marca que tantas alegrías le dio a Antena 3 hace años. Laura Belloso, creadora de la serie original, está al frente de esta nueva etapa en la que veremos a un nuevo grupo de jóvenes en problemas, esta vez en un internado ubicado en la vida real en el Monasterio de Iratxe, en Navarra.

Aunque quizás la propuesta que puede convertirse en la superproducción con la que Amazon marque un antes y un después sea La templanza. Se trata de un proyecto que Atresmedia siempre ha tenido entre manos desde que triunfaron con El tiempo entre costuras (ambas ficciones se basan en novelas de la misma autora, María Dueñas), pero que, según decían, era muy caro de producir para ellos. Ahora Atresmedia Studios produce esta serie limitada para Amazon con Leonor Watling como protagonista.

Otra fuerte apuesta de Amazon es El Cid, serie de la que encargaron el rodaje de dos temporadas de golpe. La historia y la leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar serán encarnadas por Jaime Lorente (Élite), que dará vida al célebre personaje. Su rodaje, que comenzó en octubre del año pasado, pasará por lugares de Soria, Burgos y Aragón.

Rodada en Galicia, pero con ambición de llegar a espectadores de todo el mundo, 3Caminos será un drama que contará la vida de varios personajes cuyas vidas confluyen realizando el Camino de Santiago por diversas razones. Álex González y Verónica Echegui encabezan un elenco internacional que también cuenta con el italiano Andrea Bosca, la alemana Anna Schimrigk, así como con el español de orígenes surcoreanos Alberto Jo Lee y la mexicana Cecilia Suárez. Su rodaje comenzó en febrero y, tras un parón por la COVID-19, se retomó a finales de mayo.

Amazon también tendrá su serie de época de la mano de Bambú Producciones (Gran Hotel, Alta mar). Creada por Teresa Fernández Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, Un asunto privado nos llevará hasta finales de los años 40 para seguir a Marina Belloch, una chica de alta sociedad de familia de policías que intentará atrapar a un criminal junto a su mayordomo, Héctor.

De Sin límites ya hablamos en el repaso de las series que vienen en las cadenas en abierto, ya que se trata de una coproducción con TVE. El director británico Simon West (Con Air) y el guionista español Patxi Amezcua (La sombra de la ley) contarán la vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano a través de ocho episodios de alto presupuesto.

Amazon también tiene pendiente en España el lanzamiento la tercera temporada de Pequeñas coincidencias, que será la última de la serie, así como nuevas entregas de varias ficciones adquiridas a Mediaset y que estrena en primicia, tales como la temporada 13 de La que se avecina, las segundas temporadas de Señoras del (h)AMPA y Madres. Amor y vida y la tercera temporada de El Pueblo.