Loquillo se disculpa por increpar a un trabajador en su actuación: “Solo quería llevar a buen termino el concierto”

El cantante Loquillo, tras la oleada de críticas recibidas este jueves tras viralizarse el vídeo de su enfado con un trabajador durante su concierto en Torrelavega (Cantabria), cuando interpretaba la canción La mala reputación, ha publicado un mensaje en sus redes sociales para pedir “disculpas”.

“Lo ocurrido es sin duda desagradable y ruego abiertamente disculpas a la organización, al público y por supuesto al trabajador de seguridad al que increpé“, asegura el cantante. 

Loquillo, como se aprecia en el vídeo, estaba cantando cuando hizo una señal a los músicos para que dejaran de tocar. Fue entonces cuando no dudó en gritar a un guardia de seguridad: “¡Que sea la última puta vez que pasas delante de mi puto escenario! ¡Eh!”. El vigilante hizo caso omiso a sus palabras, lo que provocó que el músico siguiera alzando la voz: “¿Me has oído? ¡Vete a vacilar a tu pueblo, tío! ¡Aquí mando yo!”.

Fue un error mío excederme en el tono tan expresivo“, dice ahora el cantante, que asegura sin embargo que en ningún momento fue su intención “insultar y ofender” sino llevar “a buen término el concierto”.

A pesar de que parte del público se mofó, el reproche enfadó a los usuarios en redes sociales como Facebook e Twitter, donde las imágenes, que fueron grabadas por un asistente, se han vuelto virales. “Que se vaya a la mierda con su ego”, “menudo subnormal” o “Loquillo humillando a un trabajador, todo en orden” son algunos de los comentarios que se leen en Internet.

En este sentido, algunos tuiteros se han mostrado decepcionados porque el artista estaba cantando en ese momento “una canción protesta y libertaria”: “Si para las conspiraciones tenemos a Miguel Bosé, para el resto de retraso mental tenemos a Loquillo faltando el respeto a un trabajador mientras destroza un himno de Georges Brassens. No le había pedido ningún autógrafo…”.