‘Los favoritos de Midas’: tráiler y fecha del próximo thriller español de Netflix

Víctor Genovés, un millonario que se dedica a las finanzas, recibe una misteriosa carta que intenta chantajearle. Pero no le amenaza a él personalmente ni a su familia: los favoritas de Midas, que así se hacen llamar los remitentes, le piden dinero a cambio de no matar a una persona inocente elegida al azar.

Esa es la premisa de Los favoritos de Midas, una miniserie española en clave de thriller que Netflix estrenará el próximo 13 de noviembre. Detrás de ella se encuentra Mateo Gil (Las leyes de la termondinámica), guionista habitual de Alejandro Amenábar, quien dirige la serie y firma sus guiones junto a Miguel Barros (Gigantes).

Se trata de una actualización de un relato corto que Jack London publicó en 1901 y cuya traslación a la pantalla nació como una película, pero que al desarrollarse se pensó que había material para convertirla en una miniserie de varias entregas. Luis Tosar (Quien a hierro mata) es el encargado de dar vida a Genovés, mientras que le acompañan en el reparto Willy Toledo (7 vidas) y Marta Belmonte (Isabel), Marta Milans (White Lines) o Carlos Blanco (La unidad), entre otros.