Los planes para ‘Los Bridgerton’: ocho temporadas para ocho hermanos (y ocho libros)

Netflix ha sumado una nueva revelación de su catálogo a su lista de éxitos: Los Bridgerton, la primera serie de Shonda Rhimes para la plataforma roja, que ha llegado pisando fuerte, posicionándose como una de las series más vistas. Según datos de la compañía, desde su estreno el pasado 25 de diciembre casi 63 millones de espectadores han sido partícipes de los cotilleos que rodean a la familia Bridgerton, por lo que, aunque todavía no se ha confirmado la renovación de la ficción, parece que la aventura para Los Bridgerton acaba de empezar. El showrunner Chris Van Dusen ha confirmado que, si la serie sigue teniendo éxito, existe la posibilidad de desarrollar ocho temporadas, una para cada uno de los hermanos.

Ocho son los libros escritos por Julia Quinn sobre los secretos de la familia Bridgerton. La primera temporada de la ficción, que consta de ocho episodios, se centra en una de las hermanas, Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), y en su historia de amor con Simon Basset (Regé-Jean Page). “Esta primera temporada fue principalmente sobre Daphne y Simon, pero siendo esta una familia de ocho hijos y habiendo ocho libros, me encantaría poder contar las historias de amor de cada uno de los hermanos Bridgerton. Una temporada para cada personaje”, afirma Van Dusen. Si así se lograse realizar, se haría una adaptación completa de la saga literaria de Quinn, lo que nos permitiría conocer en profundidad el arco de cada personaje.

(Fuente: Netflix)

Si finalmente se lleva a cabo este plan de adaptar los ocho libros a la ficción romántica de época, es importante conocer en qué personaje se centra cada libro para saber qué nos contarían en cada temporada. Estos son los nombres de cada uno de los libros y quienes los protagonizan:

  • El duque y yo: Se trata de la primera parte de la saga de Los Bridgerton que, como sabemos, se centra en presentarnos a Daphne Bridgerton y Simon Basset. Ambos pactan fingir que están comprometidos para que sus familias no le insistan con el matrimonio, pero la amistad entre ellos comienza a convertirse en algo más.
  • El vizconde que me amó: Este libro se centra en Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), el Lord heredero del título, que está dispuesto a buscar esposa y formar una familia. La búsqueda por dejar de ser el soltero de oro marca las decisiones de este personaje, que guía su completa atención a Katrina, la única mujer que jamás se ha fijado en él, y que resulta ser la hermana de su posible futura esposa, Edwina Sheffield.
  • Te doy mi corazón: Benedict Bridgerton (Luke Thompson) y Sophie Beckett, la hija no reconocida del Conde de Penwood, protagonizan la historia de amor de esta entrega. Ambos personajes coinciden en un baile de disfraces y se fijan el uno en el otro, pero cuando acaba la fiesta, Beckett debe volver a la cruda realidad con su madrastra y hermanastras. Al cabo de unos años, esta entra a servir a la casa de los Bridgerton, momento en el que ambos se volverán a encontrar.
  • Seduciendo a Mr. Bridgerton: Este cuarto libro de la saga, que se centra en Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan), muestra a una Penelope de 28 años que todavía no ha tenido ninguna propuesta formal de matrimonio, por lo que piensa que se quedará soltera toda la vida. En todo este tiempo, su amistad con Colin se ha mantenido y quizá es el momento en el que ambos se dan cuenta de que sienten algo más el uno por el otro.
  • A Sir Phillip, con amor: Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) protagoniza este quinto libro de Quinn, en el que abandona Londres para conocer a Phillip Crane (Chris Fulton), con quien ha mantenido correspondencia un tiempo, pero al que nunca ha visto en persona. Al verle se lleva una gran decepción, ya que no se parece nada al hombre que ella se había imaginado: es grosero, muy serio y parece que la petición de matrimonio era puro interés. Por su parte, Phillip que se esperaba a una desesperada solterona, se lleva una grata sorpresa y, a partir de ese momento, mostrará interés por conocer de verdad a Eloise.
  • El corazón de una Bridgerton: Este libro se centra en Francesca Bridgerton (Ruby Stokes), la joven que se enviudó muy pronto tras casarse con John, el conde Kilmartin. Tras su muerte, busca consuelo y refugio en Michael Stirling, primo de John y uno de sus mejores amigos, que, casualmente, está enamorado de Francesca desde antes de que John se casara con ella. El acercamiento entre ambos es muy lento, ya que ella mantiene el luto durante cuatro años, pero una vez pasado el tiempo, todo apunta a que algo surgirá entre ellos.
  • Por un beso: El séptimo libro de la saga romántica se centra en la pequeña de las chicas de la familia Bridgerton, Hyacinth (Florence Hunt). Ahora, convertida en una hermosa e inteligente joven, encontrará una vía de escape a los aburridos bailes de sociedad de Londres cuando se cruza con Gareth St. Clair, el seductor nieto de Lady Dunbury. La personalidad arrolladora de St. Clair harán que Hyacinth no pueda apartar la vista de él.
  • Buscando esposa: El último libro se centra en el pequeño de la familia, Gregory (Will Tilston), cuya historia comienza cuando todos sus hermanos ya se han casado. Gregory, que busca a su gran amor sin cesar, se fija en la hermosa Hermione Watson, pero se lleva una gran decepción cuando su amiga, Lucy Abernathy, le comenta que Hermione está comprometida con otro hombre. En su intento por arruinar este compromiso, Gregory cuenta con la ayuda de Lucy, que poco a poco irá ganándose un hueco en su corazón. Cuando Gregory se da cuenta de lo que siente, su amiga acaba de ser prometida en un matrimonio de conveniencia, por lo que no lo tendrá nada fácil.

‘Los Bridgerton’ está disponible en Netflix.