Marvel da un volantazo con el tráiler de ‘Falcon y el soldado de invierno’

Lo bueno dura poco, pensarán al ver el tráiler de Falcon y el Soldado de Invierno quienes estén disfrutando del soplo de aire fresco que Bruja Escarlata y Visión ha supuesto para el grueso del universo audiovisual de Marvel. Porque estas imágenes de la serie, que llegará a Disney+ el 19 de marzo, apuntan a un tipo de historia mucho más cercana a lo visto en la gran mayoría de películas de la marca que a las aventuras de la hechicera y el androide que aún estamos disfrutando en el servicio bajo demanda.

Aunque no habían trascendido demasiados detalles sobre su trama, sí sabíamos de la serie que traería de vuelta a dos miembros de los Vengadores, Falcon (Sam Wilson) y el Soldado de Invierno (Bucky Barnes), interpretados por los actores Anthony Mackie y Sebastian Stan, respectivamente; que profundizaría en el personaje del Barón Zemo, un viejo conocido de los cómics que ya había hecho una pequeña aparición en Capitán América: El Soldado de Invierno (y al que da vida el germano-español Daniel Brühl); y que abordaría uno de los cabos sueltos de Vengadores: Endgame, el de quién sería el nuevo Capitán América.

Con Steve Rogers, el Capitán América original, fuera de juego tras los eventos de aquella última película-evento del Universo Cinematográfico de Marvel, Falcon había quedado como heredero del manto y el escudo del superhéroe más emblemático de los Estados Unidos. Sin embargo, las imágenes desveladas anoche durante la Super Bowl nos recuerdan que el Soldado de Invierno ha hecho casi tantos méritos para el puesto como el propio Falcon. Además, sabemos que Wyatt Russell dará vida John Walker, nombre civi del justiciero US Agent, un sucedáneo del Capitán que, probablemente, será una candidato más apetecible que Wilson a ojos de determinados poderes.

El tráiler mostró a otra invitada a la fiesta: Sharon Carter, la agente interpretada por Emily VanCamp que, a su vez, es sobrina de Peggy Carter, el antiguo amor de Steve Rogers allá por los años 40. Por lo visto en el metraje revelado, la serie dará un volantazo a la dirección que, por la original narrativa de Bruja Escarlata y Visión, se podía sospechar que estaba tomando Marvel. En Falcon y el Soldado de Invierno, si todo es como promete el tráiler, volverán los despliegues de medios, las grandes set pieces de acción, la testosterona desbordada y el humor de buddy movie que estamos más que acostumbrados a ver en las ficciones de pantalla grande de la editorial.

La serie, escrita por Malcolm Spellman (Truth Be Told) y dirigida por Kari Skogland (El cuento de la criada), constará de seis episodios, tres menos que Bruja Escarlata y Visión. En realidad, la de Sam y Bucky debía haber sido la primera serie de Marvel en aterrizar en Disney+, pero la pandemia del coronavirus obligó a detener su rodaje en República Checa, retrasando la fecha de estreno unos meses.