Más comedias espaciales: Showtime emitirá ‘Moonbase 8’

El canal de cable norteamericano Showtime ha anunciado la adquisición de una nueva serie de comedia titulada Moonbase 8, que pondrá sus ojos en el espacio. No se trata de un proyecto encargado sobre papel, sino que su primera temporada, formada por seis episodios de media hora, ha sido grabada por completo por la productora A24 antes de tener una cadena que la emitiese.

Descrita como una comedia de entorno laboral, la serie nos llevará hasta una base de simulación lunar de la NASA ubicada en el desierto de Winslow, en Arizona. Allí, tres astronautas pardillos interpretados por John C. Reilly, Tim Heidecker y Fred Armisen deberán probar si tienen madera para viajar al espacio a través de una serie de pruebas de entrenamiento y situaciones que les pondrán al límite; su objetivo es ser seleccionados para una misión en la Luna. Armisen y Heidecker, creadores de Portlandia, y Reilly son, además de los protagonistas de Moonbase 8, sus creadores junto a Jonathan Krisel (Baskets).

Esta propuesta confirma la tendencia que hay por las series ambientadas o relacionadas con el espacio, muchas de ellas en tono de comedia. The Orville, la parodia casi trekkie de Seth MacFarlane en FOX, marcó el camino que luego seguirían Avenue 5 de Armando Iannucci en HBO y Space Force de Greg Daniels en Netflix.