“Me, New York City and The Punk Scene”, la muestra de Chris Stein en Argentina

Entretenimiento 20 Ene

Chris Stein es el guitarrista histórico de Blondie, ex pareja y socio creativo de Debbie Harry desde los inicios de la banda.

Desde ahora hasta marzo 2021, etrabajo fotográfico de Chris Stein se puede ver en una exhibición digital a través de MusicPhoto.net

Se trata de un registro histórico que nos transmite el legado de aquellos tiempos en los que tanto la música como los valores estéticos, las formas y las normas sociales estaban en una búsqueda y ebullición constante.

Su carrera como fotógrafo se desarrolló a la par de su carrera musical, lo cual le dio un acceso privilegiado siendo testigo y protagonista al mismo tiempo de la escena punk de los años 70 ‘s y 80’ s en Nueva York.

Comenzó a tomar fotografías en 1968. Durante sus últimos años en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. En ese momento mientras ensayaba con su guitarra salió a deambular por la escena del rock en el centro de la ciudad tomando retratos de músicos, artistas y escenas cotidianas con gente común.

En 1973 conoció y comenzó a trabajar con Debbie Harry y juntos fundaron la banda Blondie. Chris tuvo la suerte de estar en el momento y el lugar indicado para poder mezclarse con muchos pioneros de la nueva ola y la escena de la música punk. Sus fotos de Debbie la han ayudado a establecerse como un ícono internacional.

Chris Stein - Wikipedia

Yamila Pagani