Mediaset prepara una ficción y una serie documental sobre Juan Carlos I

Mediaset España ha anunciado dos nuevas producciones relacionadas con la figura de Juan Carlos I. El primero de ellos será El Emérito, una serie de ficción realizada junto a Producciones Mandarina (Señoras del (h)AMPA) que comenzará su rodaje en 2021. El tema que abordará serán los últimos años del rey en el cargo, así como su relevo y abdicación en Felipe VI. Según se explica mediante comunicado, “estará centrada en su figura, siempre mediática, durante los últimos años en los que representó al Estado y en el entorno de una postcrisis económica iniciada en 2008 que dejaba una profunda huella en la sociedad española”.

Paralelamente, el grupo de comunicación ha anunciado que realizará un serie documental enfocada, en este caso, en la vida del monarca al completo. Sin nombre aún, la propuesta constará de seis entregas y abordará la vida personal, emocional y política de Juan Carlos I desde su niñez hasta nuestros días. Mediaset confía de nuevo en una de sus productoras participadas, Unicorn Content, presidida por Ana Rosa Quintana.

Estos dos nuevos programas se suman a una tradición de obras enfocadas en la familia real que ha realizado Mediaset en los últimos años. En 2010, Telecinco estrenó Felipe y Letizia, un telefilm dirigido por Joaquín Oristrell (HIT) que narraba la relación que llevó a los reyes actuales a enamorarse, mientras que en 2014, tras la abdicación de Juan Carlos I, la cadena emitió El Rey, una miniserie biopic de tres episodios con Fernando Gil, Enrique Aragonés y Patrick Criado.