Mediaset relega la serie ‘Caronte’ a Cuatro

Roberto Álamo y Miriam Giovanelli protagonizan este drama legal, ya emitido en Amazon Prime Video

(Fuente: Mediaset)

No parece que Mediaset España considere a Caronte como caballo ganador. Se trata de una de las series que tiene pendiente de estreno desde hace tiempo y que han pasado primero por Amazon, pero el grupo ha decidido darle salida en Cuatro, tal y como ya promociona, en vez de en su canal principal, Telecinco.

Y es que da la sensación de que la acogida de esta ficción protagonizada por Roberto Álamo y Miriam Giovanelli no ha conseguido la misma aceptación dentro de la plataforma que sí tuvieron otros títulos como El pueblo, Madres. Amor y vida o Desaparecidos. Mientras que de estas se anunciaron nuevas temporadas, Caronte no ha hecho mucho ruido y no hay decisión tomada en firme sobre su renovación (que suena a cancelación de facto), lo cual ha podido llevar al grupo a la decisión de relegarla al segundo canal.

La decisión es, cuando menos llamativa, ya que Mediaset España no tiene una firme apuesta por la ficción nacional en Cuatro, como sí intentó este canal en el pasado. Por la parrilla de Cuatro se dejan ver con más frecuencia programas de entretenimiento y series extranjeras (algunas, como The Good Doctor, también relegadas desde Telecinco), pero nos tenemos que remontar hasta 2019, cuando se estrenó la coproducción Supermax -que tuvo críticas terribles-, y 2015, con el lanzamiento de la espantosa Rabia para recordar sus últimas propuestas de series nacionales.

Así las cosas, no es difícil suponer que Caronte ha saltado a Cuatro por no cumplir con los estándares deseados de Mediaset. Como ya comentamos en nuestra crítica, publicada cuando se estrenó en Amazon en marzo de 2020, se trata de una serie poco más que correcta, que deja la sensación de ser un producto ya visto y que se centra demasiado en el personaje de Álamo, sin preocuparse por construir un universo atractivo a su alrededor. Veremos si en su paso por la televisión en abierto logra sorprender.