Morir es un arte: tráiler y fecha de ‘El desorden que dejas’, con Inma Cuesta y Bárbara Lennie

Netflix tiene casi lista su nueva producción original española, El desorden que dejas, una miniserie de ocho episodios creada por Carlos Montero, cocreador de Élite. La ficción, que adapta la novela homónima del propio Montero, se trata de un thriller ambientado en el entorno rural de Galicia y con su primer tráiler nos adelanta el gran reto al que se tendrá que enfrentar el personaje de Inma Cuesta. A partir del próximo 11 de diciembre, día en que se estrena en la plataforma, veremos si consigue salir airosa.

La serie se centra en Raquel (Cuesta), una profesora de literatura que empieza una suplencia en un instituto del pueblo de su marido, al que dará vida Tamar Novas. Allí, las ilusiones de Raquel por esta nueva aventura se darán de bruces con la relación que desarrollará con sus alumnos, que le tienen preparada una dura y macabra bienvenida. Pronto entenderá por qué se comportan de esa manera y es que la profesora a la que sustituye marcó, de una forma u otra, la vida de todos antes de suicidarse.

En el tráiler nos encontramos a una Inma Cuesta sobrepasada por las reacciones tanto de sus alumnos como de sus compañeros de trabajo ante su llegada, en la que recibe incluso amenazas de muerte. También vemos lo que podría ser una relación profesora-alumno entre Bárbara Lennie y Arón Piper y, sobre todo, nos adelantan que habrá acción y mucha violencia.

Una historia sobre la pérdida, la obsesión, el desamor y el deseo protagonizada por Inma Cuesta, a quien hemos visto en La novia o Arde Madrid, y Bárbara Lennie, que aparece en Magical Girl o más recientemente en Escenario 0. El reparto se completa con Roberto Enríquez (Vis a Vis), Arón Piper, conocido por el papel de Ander en Élite, Tamar Novas (Alta Mar), Federico Pérez (Néboa) y Xosé Antonio Touriñan (Fariña), entre otros, y también veremos el debut de los jóvenes Roque Ruíz e Isabel Garrido.

El desorden que dejas supondrá el debut directivo de Montero al que se suman tras las cámaras Silvia Quer (Élite) y Roger Gual (Smoking Room), mientras que ha coescrito los guiones junto a Javier Holgado y Andrés Seara.

‘El desorden que dejas’ se estrena el 11 de diciembre en Netflix.