Movistar+ estrenará ‘Belgravia’, la nueva serie histórica del creador de ‘Downton Abbey’

La plataforma nos trae el nuevo drama de época de Julian Fellowes, original del canal ITV

(Fuente: Movistar+)

El creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, se ha convertido en un experto en contar historias de época en tierras británicas, por lo que ha decidido ponerse al frente de otra de estas ficciones. Esta vez se trata de Belgravia, una historia llena de secretos guardados bajo llave, escándalos y mentiras de los que van a ser protagonistas la alta sociedad británica decimonónica. La ficción está basada en su propia novela homónima y los seis capítulos que la componen llegarán a España el próximo 7 de mayo de la mano de Movistar+, que estrenará cada viernes un nuevo episodio.

Belgravia nos hará viajar a 1815, concretamente a la víspera de la batalla de Waterloo, momento histórico en el que arrancará la serie. Teniendo en cuenta este contexto, nos presentarán a Charlotte Lennox, la duquesa de Richmond, que organizará un baile en Bruselas en honor al duque de Wellington. A este evento acudirán miembros destacados de la aristocracia europea, entre los que estarán Los Trenchard, una familia de clase baja que ahora se codea con lo más alto de la sociedad. Décadas después, los acontecimientos ocurridos en la noche del 15 de junio de 1815 continúan resonando en Belgravia, el distrito más chic de Londres.

El elenco que encabeza esta historia de época llena de secretos y cotilleos victorianos son Tamsin Greig, a la que hemos podido ver en Green Wing, Harriet Walter que aparece en Sentido y sensibilidad, y Richard Goulding, Harry en The Windsors. El reparto se completa con Tom Wilkinson (Michael Clayton), Philip Glenister (El reino de los cielos), Alice Eve (Star Trek: En la oscuridad) y Ella Purnell (Sweetbitter). Como ya hemos comentado, Fellowes tendrá un papel muy importante en Belgravia, ya que además de ser el creador de la serie firma los guiones de sus seis episodios, los cuales han sido dirigidos por John Alexander, realizador de las premiadas miniseries Small Island y Sentido y sensibilidad. Belgravia es una producción original del canal británico ITV, estrenada el pasado 15 de marzo, y que además dará el salto a EEUU en abril de la mano de Epix.

‘Belgravia’ se estrena el 7 de mayo en Movistar+.