Muere Pilar Torreblanca, una de las grandes sopranos de Aragón, a los 65 años por Covid

La soprano Pilar Torreblanca, una de las grandes intérpretes de bel canto en Aragón, ha fallecido este jueves a consecuencia de complicaciones derivadas de la Covid-19.

Licenciada en Medicina y que también había ejercido de periodista antes de dedicarse al canto, ha fallecido a las 14.25 horas a los 65 años.

La soprano, que tenía problemas de movilidad a consecuencia de una poliomielitis que sufrió de niña, se encontraba con las defensas muy bajas y no ha podido superar la infección por coronavirus, han informado a Efe fuentes próximas a la cantante.

Torreblanca había estudiado con grandes maestros como Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Renata Scotto y Giuseppe Di Stéfano, con quien debutó en el papel de doña Ana en la ópera Don Giovanni de Mozart.

Ha actuado en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá o Italia. Experta en las óperas de Rossini, ha interpretado diversos papeles en obras como Semiramide, El Trovador, Lucrecia Borgia, La Dama del Lago o Anna Bolena. En sus recitales íntimos ha estado acompañada al piano en numerosas ocasiones por maestros como Ricardo Soláns Armillas o Miguel Ángel Tapia.

Tras tal triste noticia, muchos son los que han querido despedirse de ella con emotivos mensajes a través de las redes sociales.