Nápoles: Ploteó su camión en homenaje al Diego y causa sensación

Viral 28 May

Un fanático del Diez y Napoli acondicionó todo su vehículo para convertirlo en un homenaje andante que recorra Italia.

Se trata de Pasquale Rea, un italiano que modificó el vehículo con el que trabaja -un impceable camión Scania- para convertirlo en un increíble tributo a Pelusa, que apareció sin previo aviso en las inmediaciones del estadio del club en el que Diego brilló.

Las imágenes que lo recubren son icónicas: desde una imagen en Argentinos Juniors, hasta fotos en Boca y la Selección Argentina, una mostrando su tatuaje del Che Guevara y obviamente con la casaca del Napoli. No podía faltar una de sus fotos más emocionantes, sentado en la pelota junto a su hija Dalma, que le llena las medias de flores.

Los recorridos con el camión, como no podía ser de otra forma, son musicalizados con “La Mano de Dios”, de Rodrigo y “Grande amore” de Il Volo. También tiene la firma del ídolo “Diego (10)” y algunas de sus frases más recordadas, además de su silueta, dibujada en la parrilla. En la parte trasera, un poema en italiano que habla de él como un ídolo viviente, inmortal y mítico, junto a la leyenda “30/10/1960-Infinito”.

A poco más de seis meses de su partida, la locura y el fanatismo por su persona no se apagan, sino todo lo contrario: encuentran nuevas formas de expresión para seguir recordándolo. 

Rose Bouzon