Netflix anuncia ‘Sonic Prime’: el erizo tendrá nueva serie tras su éxito en taquilla

Aunque ya se filtró hace unas semanas (en un mensaje en redes que luego se borró), ahora se ha hecho oficial: Sonic, el popular erizo de los videojuegos de Sega, tendrá su propia serie de televisión en Netflix bajo el nombre de Sonic Prime. Un anuncio que se hace coincidiendo con el 30 aniversario del personaje (nació en 1991), aunque la serie no llegará hasta 2022.

La plataforma roja ha dado luz verde a la producción de un total de 24 episodios que se harán con animación 3D y con los que pretenderán cautivar a un público de entre 6 y 11 años, aunque también a los aficionados de toda la vida. En esta aventura, Sonic tratará de salvar los mundos de su multiverso, a la par que vive “un viaje de autodescubrimiento y redención”. Se encarga de la serie la productora Man of Action Entertainment (Ben 10) en colaboración con el estudio de animación WildBrain Studios (Carmen Sandiego).

La serie de Netflix no será, ni mucho menos, la primera vez que el erizo azulado salte a la televisión. Su primera serie, La aventuras de Sonic el erizo, se produjo en 1993 y contó con 65 episodios, emitiéndose en España en Telecinco. Después le seguirían otras cuatro ficciones, siendo las más recientes Sonic X y Sonic Boom (esta última finalizada en 2017), que se pudieron ver en canales como Jetix y Disney XD.

Sin embargo, el gran revulsivo de la franquicia fue la aventura cinematográfica de Sony estrenada el año pasado. Pese a sufrir varios retrasos y modificaciones, Sonic, la película se colocó como todo un éxito: con una recaudación de 310 millones de dólares en todo el mundo, fue la sexta cinta más taquillera de 2020. Por supuesto, se prepara una segunda parte que, en teoría, llegará a las salas en el mes de abril de 2022.