Netflix cancela ‘Altered Carbon’ tras dos temporadas y una película animada

Cuando se estrenó, allá por febrero de 2018, Altered Carbon estaba llamada a ser la serie más titánica de Netflix. Elevado presupuesto, un protagonista con una carrera pujante y una premisa de ciencia ficción cyberpunk vistosa, además de un material de partida con cierto prestigio, la convertían en esa propuesta que pretendía acaparar tanta atención como Juego de tronos, Stranger Things o Westworld. Sin embargo, las cosas no fueron como se esperaba.

Con su primera temporada, que dejaba ver ciertos aciertos pero también muchos errores, Altered Carbon no supo conectar con la audiencia general, pero tampoco conseguir el aprobado unánime de su público objetivo, y se quedó corta en la construcción de un mundo atractivo y profundo. No obstante, Netflix le dio más oportunidades: encargó una segunda temporada con otro actor protagonista -cambiando a Joel Kinnaman por Anthony Mackie- y hasta quiso ampliar el universo de la ficción con una cinta animada que llevó por título Altered Carbon: Reenfundados.

Y, a pesar de esas oportunidades, la cosa siguió sin funcionar. Así, Netflix ha decidido cancelar Altered Carbon, que no tendrá tercera temporada. Según informa el medio Deadline, no se trata de una cancelación propiciada por la COVID-19 (que se usó como excusa cuando la plataforma canceló Esta mierda me supera y The Society) sino que la decisión se tomó el pasado mes de abril, motivada por una relación entre el elevado coste de la serie y sus escasos espectadores.