Netflix cancela ‘Cristal oscuro: la era de la resistencia’

La serie Cristal oscuro: la era de la resistencia no tendrá segunda temporada. Netflix ha cancelado la serie, justo unos días después de que recibiera el Emmy a mejor programa infantil en los Creative Arts Awards, y la deja sin resolución. Una más que se suma a la lista de cancelaciones que la plataforma está anunciando en las últimas semanas, que incluyen Las escalofriantes aventuras de Sabrina y Esto es una mierda, entre otras.

Estrenada el verano pasado, esta precuela de la película de culto dirigida por Jim Henson y Frank Oz en 1982, tuvo muy buena acogida entre la crítica y sus seguidores, que destacaron el cariño, la nostalgia y dedicación con la que el equipo contó esta epopeya fantástica y la maestría artesanal de su ambicioso mundo creado con marionetas.

Lisa Henson, productora ejecutiva de la serie, confirmó la cancelación e hizo referencia al final abierto de la primera entrega diciendo: “Sabemos que los fans están deseosos de saber cómo concluye el primer capítulo de la saga Cristal oscuro y buscaremos formas de contar esta historia en el futuro”.