Netflix cancela ‘GLOW’ y ‘Dos balas muy perdidas’

Netflix ha sacado nuevamente a pasear la guadaña para cancelar dos series con protagonistas femeninas. La primera de ellas es GLOW, una de sus comedias de referencia (de las que siguen rascando nominaciones en los Emmy), la cual fue previamente renovada por una cuarta y última temporada en septiembre del año pasado. Sin embargo, la serie se quedará solo en las tres temporadas ya emitidas y, por tanto, no tendrá un final cerrado.

Según informa Deadline, la razón que esgrime Netflix para cancelar una serie ya renovada es la COVID-19. Por su parte, las creadoras de la serie Liz Flahive y Carly Mensch han enviado un comunicado al citado medio de las que se extrae que no están muy contentas con la decisión: “La COVID ha matado a personas reales. Es una tragedia y debería ser en lo que ponemos el foco. Aparentemente, la COVID también ha acabado con nuestra serie. Netflix ha decidido no terminar de grabar la última temporada de GLOW. Nos dieron la libertad creativa para hacer una comedia complicada sobre mujeres y contar sus historias. Y luchar. Y ahora todo eso se ha ido. Están sucediendo muchas cosas de mierda en el mundo que son mucho más graves que esto en este momento. Pero aún así es una mierda que no podamos volver a ver a estas 15 mujeres juntas”

Por otro lado, Netflix también ha cancelado la serie Dos balas muy perdidas (en inglés, Teenage Bounty Hunters), apenas dos meses después de su estreno. La ficción de tintes cómicos que se seguía la pista de dos gemelas adolescentes que se metían en el negocio de los cazarrecompensas se estrenó el pasado 14 de agosto y, debido a su escasa repercusión, no pasará de su primera temporada.