Netflix lanza un clon de TikTok: “Fast Laughs”

Entretenimiento 4 Mar

No es la primera vez que una plataforma “se inspira” en otra para atraer nuevos usuarios o entretener a los preexistentes. En este caso, es tal la influencia y la dirección que está imprimiendo TikTok en el resto de las redes sociales, que ya Facebook y Twitter anunciaron sus versiones de la popular red de videos cortos. Ahora se suma Netflix con “Fast Laughs”.

Netflix acaba de anunciar su nueva creación: “Fast Laughs” -“risas rápidas”-, un clon de TikTok que funcionará desde su app móvil, y,  al igual que la red que todos quieren ser, se encontrarán en ella videos cortos, como clips de series, o fragmentos cómicos de stand-up. La finalidad es que los usuarios se diviertan y obviamente conozcan nuevas producciones a partir de esta nueva función, que por el momento sólo está disponible en iOS. 

Al igual que TikTok -a quien consideran un rival en Netflix, debido al tiempo que pasan los usuarios en la red social-, los videos se muestran en pantalla completa, se desplazan verticalmente y las opciones de interacción se ubican en el lateral derecho. Los usuarios podrán reaccionar con un “LOL” -“laughing out loud”, “riendo a carcajadas” en inglés-, agregarlos a una colección o compartirlos con otras personas.

Según explicó Patrick Flemming, director de innovación de productos de Netflix, se compartirán hasta 100 clips diarios, que serán seleccionados no por un algoritmo, sino  de manera manual.

Rose Bouzon