Netflix prepara series anime de ‘Tomb Rider’ y la isla de King Kong

Si bien Netflix tiene cerradas las puertas de Marvel y DC, asociadas a Disney+ y HBO Max, así como de otras grandes franquicias, no están dispuestos a perder la oportunidad de tener grandes nombres de la industria del entretenimiento entre su oferta. Entre sus movimientos por ampliar horizontes estuvo la compra de Millaworld (y seguimos esperando resultados desde que se anunciase en 2017) o llevar a la pantalla el Grishaverso con el estreno de Shadow and Bone el próximo mes de abril. ¿La siguiente parada? Un gran acuerdo con Legendary.

Estudio y plataforma acaban de anunciar dos proyectos que podrían ser muy interesantes: tanto la franquicia de videojuegos Tomb Rider como el Monstruoverso (en inglés, MonsterVerse) tendrán sus propias series de televisión de anime. La serie de Lara Croft se situará en el canon después de la trilogía de videojuegos de reinicio y nos mostrará a la protagonista explotando un nuevo territorio, 25 años después de la aventura del primer juego. Tasha Huo (The Witcher: Blood Origin) escribirá los guiones de la serie y será productora ejecutiva junto al CEO de dj2 Entertainment, Dimitri M. Johnson.

Por su parte, el Monstruoverso (del que forman partes las películas de Godzilla o Kong: La isla Calavera) tendrán una serie que llevará por título Skull Island. Esta nueva aventura seguirá los pasos de unos náufragos que tratarán de escapar de la isla de los monstruos, enfrentándose a criaturas como King Kong. Brian Duffield (The Babysitter) escribirá y producirá la serie en colaboración con el estudio Powerhouse Animation, responsables de Castlevania y Blood of Zeus. La noticia llega apenas tres días después del lanzamiento del tráiler de Godzilla vs. Kong, la película de esta franquicia que intentará convertirse en un nuevo taquillazo a partir del 26 de marzo.