Netflix producirá en España ‘If only’, la serie vetada en Turquía por un personaje gay

El proyecto tendrá una nueva vida, tras cancelarse en Turquía el año pasado

Megan Montaner en ’30 monedas’. (Fuente: HBO España)

Netflix ha anunciado hoy la producción desde España de If Only, un proyecto creado por la guionista Ece Yörenç (quien hizo anteriormente la exitosa Fatmagül), tras la cancelación de este en Turquía por la polémica inclusión de un persona gay. Ahora, esta nueva versión llevará por título Si lo hubiera sabido y será realizada por la productora Boomerang TV.

Fue en julio del año pasado cuando se anunció que If Only se cancelaba antes de comenzar su rodaje: “Debido a un personaje gay, los permisos para grabar la serie no estaban garantizados y esto es muy aterrador para el futuro”, anunciaba la responsable creativa en los medios de comunicación turcos, tal y como recogimos. Se trataba de una miniserie de ocho episodios en la que Özge Özpirinçci (Mujer) iba a ser la protagonista.

Tras el abrupto final del proyecto, Netflix lo ha retomado desde España junto a la guionista Irma Correa (Alba), quien ha sido la encargada de adaptar el formato y ejercerá de showrunner de Si lo hubiera sabido, con Yörenç como consultora. El otro cambio importante del proyecto es que tendrá un elenco español, liderado por Megan Montaner (30 monedas) como protagonista, dando vida a Emma, una mujer de 30 años atrapada en un matrimonio infeliz de diez años con Nando.

La sinopsis oficial explica un poco más su trama: «Emma, atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta de que si pudiera retroceder en el tiempo, no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando y decide que debería divorciarse de él. Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, al 2008. Su mente de 30 años está atrapada en su cuerpo de 20 años. La vida le da una oportunidad de reevaluar quién era y en quién quiere convertirse, con la clara ventaja de saber ya lo que le espera al mundo en la próxima década».