Ni Peacock ni Paramount+: en España tendremos SkyShowtime, una nueva plataforma

ViacomCBS y Comcast unen fuerzas en el mercado europeo con una nueva plataforma

Si te parecía que con Netflix, HBO España, Disney+ y Amazon, entre otras, ya tenías muchas plataformas de streaming contratadas, haz sitio para una más. Y es que las empresas ViacomCBS y Comcast acaban de anunciar cuál será su plan para este mercado en el territorio europeo: una joint venture llamada SkyShowtime, que será una nueva plataforma de SVOD (es decir, por suscripción) con la que planean competir contra las demás.

De este modo, zanjan los rumores sobre la posible llegada de Paramount+ y Peacock, las dos plataformas estadounidenses que tienen, y sus series originales a Europa. Optan aquí por un nuevo nombre que fusiona dos de sus marcas más reconocibles: Sky (que tuvimos aquí como plataforma un tiempo y luego murió, pero que es muy popular en Italia o Reino Unido) y Showtime (canal de pago norteamericano que ha popularizado series como Dexter o Shameless). Además de a España, SkyShowtime llegará a Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Kósovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia y Suecia.

Aunque todavía no anuncian qué contenidos en concreto serán su bandera para el lanzamiento, esta nueva plataforma promete películas y series originales del porfolio de marcas de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS como Showtime, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+ Originals, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock. Es decir, a medio plazo suponemos que tendrán todos, o la mayoría, de los originales de sus grandes canales y plataformas, catálogo histórico del estudio y se aseguran el contenido infantil con Nickelodeon.

Queda por ver qué pasará con las series de Showtime, que hasta ahora tenían un acuerdo con Movistar+ (incluida, por ejemplo, la nueva etapa de Dexter). Cabe esperar también que Yellowstone, que aquí emite con mucho retraso Paramount Network, se convierta en una de sus series de cabecera, junto a originales de Peacock como Girls5eva y el remake de Salvados por la campana, o el de Queer as folk que están preparando; mientras que Paramount+ tiene Evil o la franquicia Drag Race como algunos de sus principales valores, con permiso de The Good Fight que aquí también tiene Movistar+.