No todo va a ser Baby Yoda: las series de ‘Star Wars’ que están por venir

En Lucasfilm tuvieron mucho tiempo para planear durante la cuarentena. Probablemente, dedicaron los meses de parón a ultimar el aterrizaje de la segunda entrega de The Mandalorian (de la que ya se han estrenado tres episodios), pero también a decidir lo que vendrá después. Porque no todo va a ser Baby Yoda: Kathleen Kennedy y su equipo tienen en mente expandir de forma significativa el universo de Star Wars, que ya no está atado a la saga Skywalker, y es evidente que las series jugarán un papel decisivo en esa estrategia. , tanto las que han recibido luz verde oficial como las que son todavía rumores que corren por las trastiendas de Hollywood.

La más cercana a nosotros de las próxima series del imaginario de George Lucas es . Esta, también animada, seguirá el porvenir de la Remesa Mala, una unidad de mercenarios clon que Dave Filoni presentó al comienzo de la séptima y última temporada de The Clone Wars. Filoni, capitoste de la franquicia en lo que a animación se refiere (ha firmado Star Wars: La Resistencia y Star Wars: Rebels), será también productor ejecutivo de esta nueva ficción, que llegará a Disney+ en algún momento de 2021. Aunque no es oficialmente una secuela de The Clone Wars, la serie servirá como tal, mostrando el impacto del traumático final de las Guerras Clon en las vidas de estos soldados.

Leslye Headland, cocreadora de la serie de Netflix Muñeca rusa, que resultó un gran éxito de crítica, estará a los mandos de otra serie de la franquicia. De este proyecto no se conoce demasiado, más allá de que será . Dave Filoni ya hizo algo parecido con Star Wars: Forces of Destiny, una compilación ligera de cortos animados con mujeres protagonistas. Es de esperar que el proyecto de Headland sea de mayores dimensiones. La creadora declaró a Fantastic Frankey que la serie ocurrirá en una línea temporal y una región del universo prácticamente inexploradas hasta ahora, en el marco de un viaje mayor, y que incorporará nuevos personajes y elementos al canon.

Esta será una serie centrada en. El proyecto, confirmado por Lucasfilm, contará los primeros pasos como espía de Andor, un miembro de la Inteligencia de la Alianza Rebelde, recién constituida tras la caída de la República y la instauración del Imperio. Stephen Schiff será el showrunner y el ganador de un Emmy Luke Hull (Chernobyl) lo acompañará como diseñador de producción. Alan Tudyk también regresará a su papel de la película, el sardónico droide K-2SO, y Adria Arjona (True Detective) se incorporará al universo. Aunque el proyecto sufrió el hiato del coronavirus, su lanzamiento sigue programado para 2021.

(Fuente: Lucasfilm)

En la edición de 2019 de la D23, el gran evento en el que The Walt Disney Company regala novedades sobre las innumerables franquicias de su propiedad, el mismísimo Ewan McGregor anunció que . La historia acompañará al espadachín y mentor de Anakin Skywalker, huido tras el duelo final con su pupilo y la rebelión de los clones contra la República. Lo más probable es que la serie se centre en el exilio de Kenobi durante los primeros años del Imperio Galáctico, hasta que se topa con Luke en el comienzo del episodio IV. Existe el rumor, no confirmado, de que Hayden Christensen (intérprete de Anakin en las películas) aparecerá de forma recurrente en la serie. Se la espera para 2022.

Con esto tendríamos ración seriada de Star Wars para rato, pero, claro, queremos más. El problema es que el resto de proyectos relacionados con la saga que hay en el aire (que son varios) no pasan del rumor. . Disney sí ha mostrado interés en hacer spin-offs de la serie de Baby Yoda, pero todavía no hay nada claro. Deadline se aventuró a imaginar que la ficción centrada en el cazarrecompensas Boba Fett se empezaría a producir muy pronto, pero basándose solo en una confusión con respecto a las fechas estimadas de rodaje de una posible tercera entrega de The Mandalorian. Lo dicho: nada claro.

Otros proyectos se comentan también por lo bajini, como el desarrollo de una serie de animación centrada en el personaje de la doctora Aphra, de los cómics; o una producción que recupere la versión joven de Lando Calrissian a la que Donald Glover dio vida en la película Han Solo: Una historia de Star Wars. El rumor más potente atañe a en el que aparecerían personajes de estas dos series, incluida la comentada encarnación de Ahsoka Tano que recaerá en Rosario Dawson. Es pronto para dar pábulo a estas especulaciones, pero les seguiremos la pista. No todo va a ser Baby Yoda.