‘Outlander’ construye para el rodaje de su temporada 6 su propio laboratorio anti-covid

Como bien sabemos, 2020 fue un año caótico, en todos los sentidos. Los retrasos que se han ido produciendo en los rodajes de la mayoría de producciones ha hecho que algunas de ellas echen el cierre o no continúen con los planes tal cual los tenían previstos. Lo mismo le ocurrió a Outlander, ya que los parones en el rodaje de su sexta temporada harán que la ficción de Starz (que aquí emite Movistar+) llegue más tarde de lo previsto. El creador de la serie, Ronald D. Moore, ha decidido blindar el rodaje para evitar más parones de los que ya han sufrido durante estos meses.

Si la realización de pruebas de coronavirus a todo el equipo antes y durante el rodaje supone un gran coste añadido para una producción, el equipo de Outlander ha decidido dar un paso más allá: han tomado la decisión de crear su propio laboratorio privado anti-covid en Escocia, el lugar donde graban la mayoría de sus escenas. Esta importante decisión también ha supuesto un nuevo coste para ellos, ya que, aparte del gasto que suponen los trajes de época, los efectos digitales o los traslados a las distintas ubicaciones donde ruedan, ahora han invertido más de 200.000 dólares en este laboratorio. Sin embargo, lo entienden como una inversión, ya que este espacio les permitirá realizar pruebas rápidas a un ritmo alto y, como consecuencia, el ritmo de grabación también será mayor.

La creación de este laboratorio anti-covid, aparte de garantizar la seguridad del equipo, también supone el no tener que prescindir de nada en la nueva temporada. Moore no quería tener que limitar las interacciones del elenco o prescindir de ciertas escenas grupales, por lo que con estas pruebas rápidas lo tendrá todo garantizado. Los distintos miembros del elenco, sobre todo los principales, Sam Heughan y Caitriona Balfe, se realizarán hasta tres pruebas por semana, así que mientras sigan dando negativo, la serie seguirá tal cual la conocemos.

(Fuente: Movistar+)

Tras varios aplazamientos de inicio del rodaje de la sexta temporada, Outlander podría comenzar a grabar sus nuevos episodios en las próximas semanas, con la intención de estrenarlos a lo largo de este año. Esta sexta entrega se basará en el libro de Diana Gabaldon titulado Viento y cenizas, que corresponde a la sexta parte de la saga Outlander que adapta la serie.

El libro comienza, temporalmente, en las vísperas de la revolución, en 1772 en Carolina del Norte. Es entonces cuando el gobernador Martin pide ayuda a Jamie Fraser para proteger los intereses del rey y la corona y es gracias a su mujer, Claire, que viene del futuro, que Jamie sabe que en tres años la rebelión habrá conducido a la independencia y que esta supondrá la muerte o el exilio de los súbditos del rey Jorge. Está por confirmar si la serie adaptará tal cual el libro o simplemente cogerá algunos detalles de esta para crear su propia historia, pero si es fiel, lo más seguro es que los doce capítulos de la nueva entrega se centren en esta trama.

Además, la nueva temporada también recogerá el testigo de ciertas tramas de la quinta temporada que se quedaron sin resolver, como, por ejemplo, qué pasó con Claire, que fue secuestrada y violada por “difundir ideas peligrosas” entre sus mujeres. “Va a ser un viaje de recuperación. Probablemente tratará de seguir adelante y volver a la normalidad, pero no creo que sea completamente consciente de lo difícil que será para ella”, confiesa Balfe sobre su personaje.

‘Outlander’ está disponible en Movistar+.