Pablo Oliva presentó su nuevo single y video “En Blanco”

Música 23 Sep

Una canción que se gestó en pandemia y se produjo a la distancia.

“En Blanco” es una creación que surgió entre 2020 y 2021 durante la pandemia, y se produjo “a la distancia” entre Pablo Oliva -desde Urugua- y Facundo Pereyra (ambos integrantes de la banda argentina de rock Gazpacho) desde Buenos Aires.

“Escribí <En Blanco> cuando estaba en mi hogar, ya sintiendo un poco el ahogo del encierro y empecé a volar con la imaginación para huir un poco de esa realidad, explorando el surrealismo y sacando el peso de la realidad que lo represente con la fuerza de la gravedad, desapareciendo como mis pensamientos, queriendo poder tener la mente en blanco”, cuenta Pablo.

Aprovechando la oportunidad del confinamiento, sin las giras habituales, o las largas sesiones de grabación, se fue dando la mágica participación de Pablo y Facundo con la visión de Sebastián Palacios para este nuevo single.

El mismo cuenta con un equipo de trabajo estelar: Manu Katche, legendario baterista francés (Peter Gabriel, Dire Straits, Sting, Bee Gees y Joe Satriani entre otros), Michael League, bajista, multi instrumentista estadounidense y líder de la banda Snarky Puppy, Lionel Holoman, tecladista estadounidense (Joss Stone, 50 Cent y Fantastic Negrito), Tomás Salcedo, guitarrista y coproductor chileno de Fantastic Negrito, Gastón Saya, multi-instrumentista argentino (Soy Luna, Go!, Bandana, Moses Murphy y Lee). 

El videoclip de “En Blanco” fue grabado en Pueblo Eden, en Uruguay. Dirigido por Ian Elizondo, argentino que reside en Uruguay hace varios años, músico de jazz (contrabajo) y con mucha experiencia en publicidad. 

¡Mirá el video acá!

Rose Bouzon