Paco Cabezas dirigirá la serie ‘La novia gitana’

La novia gitana, el proyecto anunciado a principios de año y que adaptará la exitosa novela homónima, ha encontrado a su líder creativo. No será otro que Paco Cabezas, quien dirigirá la serie y además asume tareas de producción ejecutiva en esta ficción española, tras su paso por un buen número de producciones internacionales.

“Llevaba años buscando un proyecto de thriller policiaco, donde mezclar una trama callejera y humana con una pizca de terror para aplicar todo lo aprendido en Hollywood rodando series americanas. Y con La novia gitana he encontrado el material perfecto”, ha comentado Cabezas a través de un comunicado. El sevillano, que el año pasado estrenó la película Adiós, ha participado en los últimos años en series como Fear The Walking Dead, Clase letal, American Gods, Into the badlands o Penny Dreadful: City of Angels, estando involucrado en la producción ejecutiva de estas dos últimas.

Esta serie, producida por Diagonal TV para ViacomCBS International Studios, estará basada en el best-seller La novia gitana, que ha vendido cerca de 150.000 ejemplares y se ha publicado en diez países, convirtiéndose en un fenómeno que inició su andadura en 2018 y que ha dado pie a una trilogía de novelas negras. Escrita por Carmen Mola (pseudónimo de una escritora cuya identidad se desconoce), el libro sigue los pasos de Elena Blanco, una inspectora de la Brigada de Análisis de Casos atormentada por su pasado que trata de resolver un caso, el de una joven gitana que desapareció tras su despedida de soltera y que fue asesinada de la misma forma que la hermana de la protagonista.