‘Paquita Salas’ volverá, según los Javis, pero no se sabe cuándo ni cómo

Paquita ya no tiene una pena, Paquita tiene un libro. Se llama Paquita Salas. Superviviente: Mis memorias y acaba de llegar a las librerías. En él, la representante de actores más querida del cine español cuenta todos los secretos de su vida: su relación con Paco Cerdeña, su romance ochentero con Loquillo o cómo descubrió a Macarena García y la convirtió en una estrella. Se trata de una ampliación del universo de la serie Paquita Salas que firman los propios Javier Calvo y Javier Ambrossi, quienes han hablado de la posible continuidad de la serie en una entrevista.

Ante la pregunta de si habrá cuarta temporada de la comedia formulada en el programa Tarde lo que tarde de RNE, Javier Calvo contesta que sí con seguridad, pero después Javier Ambrossi matiza: “Lo primero es saber cuándo, cómo y encontrar el momento, porque ahora mismo estamos justo metidos en el final Veneno, la serie sobre Cristina La Veneno, que nos ha llevado casi dos años de nuestra vida escribirla, dirigirla, levantarla y que ahora estamos viviendo un momento precioso con esta serie”.

Y prosigue explicando sobre Paquita Salas: “En el momento en el que [Veneno] pase, intentaremos encontrarle un hueco porque Paquita va a continuar. Más allá de plataformas y formatos, aunque sea lo cogemos y lo hacemos nosotros para nuestro Instagram. Continuar, va a continuar. No sabemos cuándo ni dónde. Y la dirección creo que quedó clara al final de la tercera temporada: de repente, por fin, va a haber un poquito de luz en la vida de esta mujer”.

Por tanto, queda clara la intención de los Javis de que el proyecto siga con vida, pero, de momento, no hay confirmada una cuarta temporada de la serie. Entre manos tienen, además de Veneno que se encuentra en emisión en Atresplayer Premium y de la posible vuelta de Paquita Salas, una serie para el canal TNT que narrará la vida de una Miss España venida a menos.