Peacock encarga una serie que tendrá a Darío Madrona como showrunner

Si todavía quedaba alguien que dudaba sobre el éxito y la gran repercusión que ha tenido de la serie española Élite en el mercado internacional, y en especial en el estadounidense, la noticia del fichaje de Darío Madrona, uno de sus creadores, como showrunner de una de las próximas series de Peacock, debería convencerle de una vez por todas.

El proyecto con el que Madrona da el salto por la puerta grande a la industria televisiva de Estados Unidos es la adaptación de One of Us is Lying (Alguien está mintiendo, en su edición española), la popular novela de Karen M. McManus. El piloto, escrito por Erica Saleh (Evil) y dirigido por Jennifer Morrison (Euphoria), que se rodó a principios de este año, ha sido aprobado por la nueva plataforma de streaming que ha decidido darle luz verde a la serie con una temporada de ocho episodios.

La novela, descrita como un cruce entre El club de los cinco, Gossip Girl y Pequeñas mentirosas (y, claramente, Élite), sigue a cinco estudiantes de instituto que son retenidos en la sala de castigos al finalizar el día. Uno de ellos, el responsable de la filtración de los secretos más ocultos de sus compañeros de clase en una aplicación, muere y los otros cuatro se convierten inmediatamente en sospechosos. Una adictiva historia de misterio, venganza y asesinatos que le va como anillo al dedo a Madrona.

En el reparto ya están confirmados Marianly Tejada (The Purge), Cooper van Grootel (Go!), Annalisa Cochrane (Into the Dark: Pure), Chibuikem Uche (Ghost Draft), Jessica McLeod (You Me Her), Barrett Carnahan (Grown-ish) and Melissa Collazo (Swamp Thing).