‘Peaky Blinders’ terminará con una sexta y última temporada

La exitosa serie de BBC Peaky Blinders solo tendrá seis temporadas. Lo ha confirmado el propio equipo de la serie en un comunicado, a la vez que anunciaba el comienzo del rodaje de la que será su última entrega. La noticia llega como una sorpresa puesto que su creador, Steven Knight, había compartido públicamente su intención de cerrar la historia con siete temporadas en un entrevista a Entertainment Weekly.

“’Los Peaky regresan por la puerta grande”, ha compartido el propio Knight en el comunicado. “Después del retraso forzoso debido a la pandemia de la covid, encontramos a la familia extremadamente amenazados y los riesgos son mayores que nunca. Creemos que esta va a ser la mejor temporada de todas y confiamos en que a nuestros fantásticos fans les va a encantar. Mientras que la serie de televisión va a terminar, la historia continuará ‘de otra forma’”, ha dicho el productor ejecutivo, apuntando a lo que podría ser un spin-off o, incluso, una película que recogiera los planes para la nonata séptima temporada.

Por su parte, Caryn Mandabach, productora ejecutiva de la saga de los Shelby, ha querido agradecer a los seguidores de la serie todo su cariño. “Gracias a todos los fans de los Peaky que tan firmemente nos han apoyado y han sido pacientes. La sexta temporada marca el final de una historia épica que ha embelesado a las audiencias de su inicio en 2013, pero el universo de Peaky Blinders sin duda vivirá para siempre”.

Foto del rodaje, compartida en la cuenta de Twitter de la serie (Fuente: Anthony Byrne)

El comunicado no aclara las razones de dicha decisión, aunque la grave situación de la pandemia en Reino Unido y las dificultades con las que se está encontrando la industria audiovisual en el país podrían estar detrás de la decisión. También el hecho de que el rodaje de la sexta parte llega con un año de retraso y en la ficción se involucran estrellas internacionales con ajetreadas agendas. De cualquier manera, esta entrega final podría verse, dependiendo de como se desarrolle la producción, a finales de 2021 o en 2022.

La sexta temporada de Peaky Blinders estará escrita en su totalidad por Steven Knight, mientras que Anthony Byrne regresará como director tras su labor en la quinta temporada, siendo la primera vez que un realizador repite en la serie.

‘Peaky Blinders’ está disponible en Netflix.