Personajes secundarios que el MCU debería recuperar (como a Sharon Carter)

Todos ellos tienen un gran potencial para generar nuevas historias que el universo de Marvel debería aprovechar

(Fuente: Disney)

Las películas del MCU están llenas de personajes secundarios con mucho potencial que, por falta de tiempo, no se han podido desarrollar en profundidad. Sin embargo, las series de la Casa de las Ideas que se están estrenando en Disney+ como parte de la Fase 4 ya han demostrado que son el sitio ideal para poder recuperarlos. Hemos visto, por ejemplo, cómo Bruja Escarlata y Visión daba espacio para brillar a Jimmy Woo y a Darcy, y ahora Falcon y el Soldado de Invierno ha dado un inesperado e interesante giro a Sharon Carter. Por ello, repasamos la lista de personajes del MCU que nos encantaría ver recuperados en formato seriado.

Maria Hill

(Fuente: Disney)

La mano derecha de Furia, hasta el momento, ha sido una presencia estoica al lado del director de lo que era SHIELD, pero un vistazo a los cómics deja claro que tiene un carácter fuerte que nada tiene que envidiar al del personaje de Samuel L. Jackson. Lo último que sabemos de ella en el MCU es que es una de las víctimas del chasquido y que a la vuelta ella no es ella, sino Soren, que junto con el otro skrull, Talos, se estaban haciendo pasar por ellos en Spider-man: Lejos de casa. Hill es un personaje con grandes posibilidades que podría beneficiarse de un formato episódico que le diese espacio sin estar a la sombra de los grandes pesos pesados de Marvel. Estamos seguros de que Cobie Smulders haría maravillas con ella.

Comandos Aulladores

(Fuente: Disney)

Los Comandos Aulladores ya hicieron una aparición estelar en dos de los mejores episodios de la serie Agente Carter (injustamente cancelada, todo hay que decirlo), pero no hay duda de que seguir al grupo de amigos del Capitán América por diferentes misiones en la posguerra y durante los años de la Guerra Fría es algo que queremos en nuestras televisiones. Tiene a su favor la química de los actores, una ambientación distinta y un grupo de personajes de lo más peculiar que sería una delicia ver. Pensad: los primeros años de la Hydra soviética, los Comandos Aulladores escuchando rumores de un soldado de invierno sin saber que es su compañero de armas al que dieron por perdido, todo con el tono de Capitán América: El primer vengador… ¿Dónde tenemos que firmar?

María Rambeau

(Fuente: Disney)

Marvel nos robó el origen de la SRR y de SHIELD cancelando Agente Carter, pero se lo perdonaríamos si nos dieran una serie de María Rambeau fundando SWORD. Sabemos que luego la organización va por unos derroteros poco halagüeños, pero también lo hizo SHIELD y nadie se lo toma en cuenta a Carter y a Stark (padre). Rambeau es un personaje con un gran potencial no solo para ampliar el Universo Cinematográfico de Marvel, también para convertirse en uno de los favoritos de la audiencia si le dan algo de tiempo debajo del foco principal. De hecho, ya nos tenía medio conquistados: expiloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, con un gusto musical impecable, que sabe como llevar una chupa de cuero, madre soltera de la magnífica Monica Rambeau y mejor amiga de Carol Danvers. ¡Dadnos más!

Luis y Kurt

(Fuente: Disney)

Los amigos de Ant-Man, Luis (Michael Peña) y Kurt (David Dastmalchian), fueron uno de los grandes puntos cómicos de la ya de por sí divertidas Ant-Man y de Ant-Man y la Avispa (aunque esta segunda viniera con algo más de drama). Y son los personajes perfectos para recuperar en una serie futura: con bastante conexión con los protagonistas para que el público se interese por ellos y con autonomía suficiente como para poder desarrollar una ficción con personalidad propia. Habréis notado que de un equipo de tres solo hemos mencionado a dos. No nos hemos olvidado de Dave, interpretado por el rapero y actor T.I., pero debido a las acusaciones de abuso sexual de hasta 11 personas contra él y su esposa, así como de «ingestión forzada de sustancias ilegales, secuestro, acoso, intimidación y violación”, Marvel ha decidido prescindir de su participación en Ant-Man 3.

Lady Sif (y los tres Guerreros)

(Fuente: Marvel)

¡Aventuras en Asgard! Queremos ver a Lady Sif (Jaimie Alexander) llevar la voz cantante, porque su breve aparición en Agentes de SHIELD y su escasa importancia en el desarrollo de las películas de Thor desde luego no son suficientes. Hay fuentes que apuntan que podría aparecer en Thor: Love & Thunder y en Loki, pero la verdad es que podríamos tener nuestra propia Xena: la princesa guerrera en versión asgardiana y no nos lo están dando. Es una decisión, como mínimo, desatinada.

M’Baku

(Fuente: Disney)

Sabemos que Disney+ y Marvel tienen planificada una serie sobre Wakanda que nos morimos por ver. Esperamos que, si no les dan serie propia, esta ficción también traiga de vuelta a sus vecinos, la Tribu Jabari y a su líder M’Baku (Winston Duke), por varias razones: su cultura parece tan rica e interesante como la wakandiana y su diferencia de enfoque con respecto a al territorio colindante puede aportar mucha riqueza al MCU.

Korg y Miek

(Fuente: Disney)

Ya que Thor: Ragnarok nos robó la historia de Hulk/Espartaco que nos ofrecía el cómic en el que se basó para la estética principal de la película (Planeta Hulk), Marvel podría compensarnos con una emocionante historia de gladiadores interplanetarios planeando una revolución que nunca llega. Además, permitiría que desarrollaran el pasado de ambos que en las viñetas es bastante trágico y explicar cómo llegaron ambos a encontrarse luchando en la arena en la cual acaban cruzando sus pasos con Hulk. No todo tienen que ser humanoides en el MCU.

Everett K. Ross

(Fuente: Marvel)

Everett Kenneth Ross es un agente de la CIA y excomandante del Centro Común de Lucha contra el Terrorismo que no solo es aliado de Black Panther y Wakanda, sino que también tiene mucho que ver con la detención de Zemo. Martin Freeman es siempre una gozada de ver en pantalla, por lo que darle un proyecto televisivo resolviendo casos sobrenaturales o alienígenas mientras lidia a la vez con todas las trabas de organizaciones como SWORD sería muy buena idea. Su humor cáustico y seco encajaría muy bien con Jimmy Woo y Darcy Lewis, por ejemplo.