‘Please Like Me’ es una de las series más bonitas que se han hecho jamás

‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los jueves recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

Disponible en: Netflix.
Temporadas: 4 (32 episodios).
Creador: Josh Thomas.
Año de producción: 2013.

De qué va

En la primera escena, Claire, la novia de Josh, le dice que deberían cortar, entre otras cosas, porque cree que él es gay. Para sorpresa de nadie, incluido él mismo, Claire estaba en lo cierto. Como Josh, todos en Please Like Me andan un poco perdidos y buscan, de diferentes formas y a sus propios ritmos, gustarle a los demás para ver si así pueden gustarse más a sí mismos.

Por qué hay que verla

Como queda claro en mi intento fallido de contar de qué va la serie, es difícil reducirla a una sinopsis de venta. Este es un coming of age que navega las relaciones familiares, románticas y de convivencia entre amigos, mientras explora temas como la depresión o las enfermedades mentales, siempre con honestidad y mucha ternura.

Es un viaje en el que nos reíremos la mayor parte del tiempo, pero que también sabrá dejarnos devastados cuando la situación lo amerite porque, como en la vida real, en la serie hay momentos divertidos y dramáticos. Please Like Me es como beber una taza de chocolate caliente en una tarde lluviosa de invierno, un rincón acogedor en el que nos sentimos seguros sin dejar de ser vulnerables. Es una de las series más bonitas jamás hechas, una verdadera joya de catálogo.