Por qué el sexo en ‘Dime quién soy’ era la mayor preocupación de Julia Navarro

Desde que Movistar+ anunció, allá por 2016, su intención de adaptar la novela Dime quién soy hasta que ha estado a disposición de los espectadores ha pasado mucho tiempo y el proceso para hacerlo posible ha sido largo. Julia Navarro, autora de la novela, ha reconocido públicamente que ella misma ha sido “díficil” en su implicación en el proceso, llegando a comentar que “yo no me habría soportado a mí misma”. Sin embargo, ahora : “el talento del equipo ha hecho posible que cuando he visto Dime quién soy, y cuando lo vean mis lectores, se pueda reconocer la novela”.

Al preguntarle qué parte de la novela tenía dudas de si se podía adaptar bien, Navarro apunta que “Yo tenía dudas sobre toda la novela. Me parecía que era dificilísimo poder adaptar 1.200 páginas en 9 capítulos”. Pero si hay algo que le generaba especial preocupación a la escritora eran las escenas de sexo de la historia que tenían que filmarse y argumenta por qué: “Siempre les pedí que fueran elegantes. , nunca dejo que los lectores entren dentro”.

No obstante, en los episodios de Dime quién soy que ya hemos podido ver sí que encontramos alguna escena de cama, si bien tienen un tono muy poco subidito. “Siempre le pedía a José Manuel Lorenzo [productor ejecutivo] que, aunque el mundo audiovisual es el mundo audiovisual, ”, comenta Navarro. “Quería seguir reconociendo a mis personajes y quería que tuviesen esa elegancia en las escenas amorosas que se pudieran rodar. La verdad es que Eduard Cortés [director], con una enorme sensibilidad, lo ha conseguido”.

(Fuente: Movistar+)

“La primera vez que vi los primeros capítulos, en una sala de montaje con José Manuel, , con unos lagrimones que me caían que no te puedes imaginar”, recuerda la autora de la novela, “Fue un momento para mí absolutamente emocionante. Siempre lo he dicho, lo que más me importaba era que el día que mis lectores vean Dime quién soy, vean Dime quién soy y no otra cosa. Me siento tranquila porque creo que han hecho un trabajo extraordinario. Y reconozco que cada vez que veo la serie sigo llorando y pienso: ‘¡pero si lo has escrito tú!’. Pues a pesar de que es mi libro y a pesar de que sé qué pasa y cómo son los personajes, verlo en la pantalla me ha resultado emocionante”.

Julia Navarro está también especialmente contenta con cómo se ha desenvuelto Irene Escolar en la piel de Amelia Garayoa. La propia escritora fue quien solicitó a los productores y a la cadena que se eligiese a esta actriz: “Siempre tuve claro que tenía que ser Irene. Antes incluso de que tuviésemos claro que se iba a llevar a la gran pantalla, yo decía que si algún día eso sucedía, solo podría ser ella. ”, explica, “Es una serie que empieza con una joven de dieciocho años y que termina con una mujer de más de ochenta; eso solo lo puede hacer una gran actriz y ella es capaz de arrancarte la sonrisa, que la comprendas, la compadezcas, la admires… Toca todos los registros”.

‘Dime quién soy’ se emite los viernes en Movistar+.