¿Por qué los fans de ‘Daredevil’ han vuelto a pedir el regreso de la serie?

Ha pasado mucho tiempo desde que Netflix decidió cancelar Daredevil, pero la herida parece que sigue abierta. Lejos de estar motivada por la guadaña de gatillo fácil que utiliza últimamente la plataforma, : desde que se supo que Disney iba a sacar su propia plataforma de streaming, ya no tenía sentido mantener a unos superhéroes en plantilla que iban a competir contra otros incluso más grandes y con historias entrelazadas con los personajes de la gran pantalla.

Así fue como el ambicioso universo televisivo Marvel-Netflix (al que a veces llamamos Defenderverso, aunque no sea un nombre muy extendido) llegó a su fin con la paulatina emisión de las últimas temporadas de sus series (a saber: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage y The Punisher) y su consecuente cancelación. Han pasado, en concreto, dos años de aquello. Sí, ya dos años. Y , de ahí que los fans del Hombre Sin Miedo hayan vuelto a hacer ruido estos días.

Fue el 29 de noviembre de 2018 cuando Netflix confirmó la cancelación de Daredevil. Desde entonces, : ellos no los iban a utilizar, pero nadie más podría (léase: Disney no podría). Así, ese plazo expiró este domingo, de manera que la marca Daredevil y sus personajes vuelven a pertenecer a Marvel Studios.

Esto significa algo importante: o, incluso, darle una nueva serie propia. Y eso precisamente quieren sus fans, aunque especifican que desean que sea Charlie Cox quien dé vida de nuevo al superhéroe sin visión. Por ello, el domingo organizaron una campaña en redes bajo el hashtag #SaveDaredevil, pero en esta ocasión no pedían la resurrección en Netflix como antaño, sino que se instaba a compartir en esta etiqueta por qué la gente piensa que Disney+ debería hacer volver al personaje y por qué es tan importante para ellos.

Cox, que siempre que se le ha preguntado por el tema en alguna entrevista se ha mostrado dispuesto a que le vuelvan a llamar, no participó activamente en la campaña, pero sí lo hizo su compañero Vincent D’Onofrio (Kingpin en la serie), compartiendo de nuevo el enlace de la recogida de firmas que ya se estuvo moviendo hace un par de años. Y, ojo, .

Si bien la campaña para salvar Daredevil de hace dos años no tenía ningún sentido, pues los problemas contractuales hacían imposible la vuelta de la serie, ahora este ruido sí puede remar a favor para que sea Disney quien vea potencial al personaje. Tal vez no estén muy cómodos en que uno de sus buques insignias sea una serie rescatada de Netflix, pero, por otro lado, serán conscientes del interés que hay por la encarnación de Charlie Cox de este superhéroe. Y eso, claro, nunca viene mal.