‘Prodigal Son’ ha sido cancelada por FOX tras dos temporadas

El canal estadounidense ha decidido prescindir de la ficción debido a sus bajas audiencias

(Fuente: FOX)

Como cada año, los upfronts vuelven a ser determinantes para las parrillas de las cadenas de televisión norteamericanas. En este evento anual se dan a conocer renovaciones y cancelaciones de ficciones que modifican la siguiente temporada y este mes de mayo FOX ha querido anunciar que el camino de una de sus ficciones ha concluido: Prodigal Son, que aquí vemos a través de TNT España, finalizará tras su segunda temporada y no tendrá una tercera entrega.

La decisión de prescindir de esta ficción ha sido complicada para la cadena, según fuerte cercanas a la serie, pero los datos de audiencia no eran lo suficientemente buenos como para la renovación. Prodigal Son era la menos vista entre las series dramáticas actuales de FOX, aunque es cierto que conseguía buenos resultados en su emisión no lineal. La segunda temporada había conseguido un promedio de dos millones de espectadores, un 38% menos respecto a la primera entrega, a pesar de la incorporación de Catherine Zeta-Jones y Alan Cumming al reparto.

El final de estos peculiares padre e hijo, interpretados por Michael Seen y Tom Payne, está previsto para el 18 de mayo en Estados Unidos y poco después llegará a TNT España. El propio Payne ha querido despedirse con un mensaje en Twitter: «Vaya viaje. Interpretar a Malcolm ha sido un gozo y un privilegio (…) Amor a todo el que la haya disfrutado con nosotros. ¡Y ved los dos últimos episodios!», comentaba. La noticia de la cancelación de Prodigal Son ha llegado junto al encargo, por parte de FOX, de cuatro nuevas series dramáticas, que formarán parte de la próxima temporada: Monarch, The Big Leap, Our King of People y The Cleaning Lady.