Qué es eSound, la alternativa gratuita a Spotify

Música 29 Mar

Si bien Spotify tiene competencia, como Amazon Music y Tidal, se trata de plataformas pagas. Sin embargo, existe una aplicación que permite acceder a un amplio catálogo musical, es completamente gratuita y está recibiendo cada vez más descargas en los últimos meses. Se trata de eSound.

“eSound Music es un centro multimedia multiplataforma nacido para simplificar la administración, presentación y reproducción de videos de YouTube (u otros contenidos gratuitos de plataformas de terceros) mediante el uso de una interfaz sencilla y fácil de usar”, explican desde su sitio web.

Su interfaz es similar a la de Spotify: usa colores negros y verdes, tiene listas de reproducción, sugerencias por países, favoritos, temas del momento y estilos, entre otras características. Sin embargo, eSound es una app totalmente gratuita en la que se puede escuchar música sin límites. Otra de sus características es que permite importar música desde nuestro dispositivo a la opción “Biblioteca”.

¿Cómo funciona? eSound no emite contenidos con licencia: descarga el audio de YouTube y permite a los usuarios reproducirlo desde su plataforma. Si bien la calidad se ve por eso levemente afectada, no deja de ser el mismo sonido que los usuarios escuchan a través de la popular plataforma de videos.

Dado que el servicio es gratuito, obviamente incluye algo de publicidad, que puede eliminarse en la versión paga. La aplicación se puede descargar en Android y iPhone.

Rose Bouzon