Qué es ‘We are Who We Are’, la serie de Luca Guadagnino de HBO España

Desde que se anunció su puesta en marcha, We Are Who We Are se convirtió en uno de los proyectos más esperados de HBO. La que será la primera serie de Luca Guadagnino, el director de la premiada película Call Me By Your Name, llegará a HBO España el próximo 15 de septiembre dispuesta a hacerse un hueco entre lo más destacado de este 2020.

Esta coproducción de HBO y Sky tendrá su premiere mundial en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, donde se verán los ocho episodios de la temporada, en los que se cuentan las vivencias de dos adolescentes en una base militar estadounidense en Italia. Repasamos todo lo que sabemos de la serie de cara a su estreno.

Ambientada en 2016, We Are Who We Are explora la búsqueda de identidad y otros temas como el primer amor a través de dos adolescentes que viven en una pequeña porción de Estados Unidos en Italia, una base militar en Véneto. Una historia de personas inconformes en medio de un entorno marcado por la disciplina, las reglas estrictas y los uniformes.

Ellos son Fraser, un chico introvertido que se establece allí al inicio de la serie con sus madres, ambas militares; y Caitlin, una joven segura de sí misma que ha crecido en la base. Entre ellos se desarrolla una bonita y profunda relación de amistad, en la que compartirán las dudas y dilemas de sus viajes personales y otros causados por sus dinámicas familiares.

A Fraser y Caitlin los interpretan Jack Dylan Grazer (Me, Myself and I, It: Capítulo 2) y Jordan Kristine Seamón, que tiene en esta serie el primer papel de su carrera. En el reparto los acompañan Chloë Sevigny y Alice Braga, como la familia de Fraser; Kid Cudi, Faith Alabi y Spence Moore II, interpretando a los padres y el hermano mayor de Caitlin; y Francesca Scorsese, Corey Knight, Ben Taylor, Sebastiano Pigazzi y Beatrice Barichella, como los jóvenes del grupo de amigos del que forma parte Caitlin.

We Are Who We Are es una experiencia inmersiva en los conflictos de identidad de sus personajes”, así describe Luca Guadagnino en líneas generales la que será su primera serie, otro coming of age, como Call Me By Your Name, del que el italiano dirige y coescribe, junto a Paolo Giordano and Francesca Manieri, los ocho episodios de la temporada. La dirección de fotografía está a cargo de Fredrik Wenzel (The Square) y el diseño de producción de Elliott Hostetter (The Neon Demon).

‘We Are Who We Are’ se estrena el 15 de septiembre en HBO España.