Qué fue de Thalía Garrido, de ‘OT 2017’: De su paso por el ‘talent’ a su desaparición de las redes sociales

Thalía Garrido entró llena de ilusión a la Academia de Operación Triunfo 2017. Sin embargo, pronto su sueño se truncó tras ser expulsada del concurso y una serie de desafortunados acontecimientos que no ayudaron a que su carrera despegara. 

Gracias a la confianza de los que serían sus profesores, consiguió una plaza en el talent musical y en la Gala 1 logró lucirse con una interpretación del tema Cake by the Ocean, junto a su compañero Raoul. Su esfuerzo y trabajo la hicieron brillar también en una Gala 2, esta vez acompañada por Nerea Rodríguez

A pesar del buen comienzo en el programa, la extremeña cayó nominada en la Gala 3 por su interpretación de la canción ganadora de Eurovisión Euphoria. “A mí me gusta“, aseguró Garrido entre lagrimas viendo la actuación en el repaso de gala que le había costado la nominación. 

[embedded content]

Con la intención de resurgir como el ave fénix, Thalía escogió el tema Cenizas para salvarse de la expulsión. Con una emotiva interpretación, abandonaba la Academia en favor de su compañero Luis Cepeda, que conseguía quedarse una semana más gracias al apoyo que le brindó el público. 

[embedded content]

Después de abandonar el concurso, al igual que sus compañeros, emprendió la gira OT por todo el país, y finalizada esta lanzó con Universal Music su primer sencillo Quién quiero ser. Por desgracia, el interés que podía despertar la publicación de su single se esfumó debido a la filtración del tema y el videoclip antes de su salida a la venta por parte de MTV Holanda. 

[embedded content]

Antes de ello, la cantante sufrió un hackeo en sus redes sociales que retrasó la llegada de su primer tema al mercado. Aunque consiguió recuperar sus redes, poco después decidió desaparecer de estas y no fue hasta noviembre del año pasado cuando volvió a Instagram.  

Con un borrado masivo del contenido de su cuenta, la cantante anunció con una nueva imagen que volvía a los escenarios. Tal y como se puede ver en su cuenta, que solo tiene dos publicaciones, la extremeña realizó un primer anuncio en el que avisaba de un concierto en la sala Buho Real de Madrid para el mes de noviembre, y otro en la sala Sevilla de la capital andaluza para diciembre. 

Durante el 2020 con la pandemia global que ha generado la Covid-19, Garrido no ha publicado nada sobre posibles conciertos para este año. Aún así, seguro que la triunfita contará con el apoyo de sus seguidores, 55.000 en Instagram, para el momento en que decida volver a los escenarios.