Qué nos contará ‘Los Bridgerton’ en la temporada 2 dedicada a Anthony

La confirmación, vía Lady Whistledown, de la renovación por una segunda temporada de Los Bridgerton no ha sorprendido a nadie porque la primera tanda de episodios ha sido, a todas luces, un éxito absoluto: Daphne (Phoebe Dynevor) y, especialmente, su Duque (Regé-Jean Page) han conquistado al público de la plataforma. Así las cosas, Lady Whistledown también adelantó que la producción comenzará a mediados de este 2021 y que Lord Anthony Bridgerton, interpretado por Jonathan Bailey, “dominará la temporada social”. Para los lectores de las novelas de Julia Quinn esto significa que hemos llegado a las páginas de El vizconde que me amó y que Kate Sheffield entra en escena.

En absoluto, si tenemos en cuenta los acontecimientos del libro, los duques de Hastings seguirán presumiendo de belleza y de felicidad conyugal, pero dejan el centro del escenario al hermano mayor de esta, Lord Anthony Bridgerton. Sí, aquel que le espantaba a la pobre todos los pretendientes.

Con Anthony volverán los bailes, las miradas anhelantes desde el otro lado del salón… y las escenas calentitas que empañarán las pantallas en más de una casa. En El vizconde que me amó, Anthony ha decidido que ya es hora de sentar cabeza, dejar atrás su romance secreto con Siena Rosso (Sabrina Bartlett) y buscar una vizcondesa adecuada. Ha decidido incluso quién va a ser la afortunada, pero claro, qué sería de una serie de Shondaland sin un poco de sufrimiento: todos sus planes se desbaratan cuando entra en escena Kate Sheffield.

En este segundo libro nos enteramos de que el mayor de los Bridgerton ha decidido que va a casarse con Lady Edwina, que es perfectamente adecuada. Porque Anthony se va a casar por cumplir con sus obligaciones y no por amor, así que le vale alguien que cumpla ciertos requisitos de una lista más bien triste (y, entre nosotros, un poco ofensiva), que parece que en vez de buscar esposa va a comprar una yegua. Pero, para casarse con ella primero debe convencer a su entrometida y protectora hermana: Kate, que además le tiene bastante manía. Aunque, ya se sabe, en estas novelas de Quinn, del odio al amor hay un paso muy pequeño.

(Fuente: Netflix)

Como os podéis imaginar, los enredos, tira y aflojas verbales y, en general, cotilleos jugosos para la (ya no) tan misteriosa Lady Whistledown están servidos. Ella va a seguir escribiendo como si no hubiera un mañana y manteniendo en vilo con su pluma a toda la aristocracia británica. Pero, si seguimos los acontecimientos de los libros, los personajes de la serie no van a descubrir todavía lo que el público ya sabe: quién está detrás del pseudónimo responsable de las columnas de cotilleos que todos leen.

Los espectadores más atentos -o aquellos que ya hayan leído la saga de libros- habrán notado a este insecto revoloteando alrededor de los Bridgerton tanto en momentos clave, como en plano final de la temporada anterior. Y es que las abejas están muy relacionadas con la trama de Anthony tanto en su presente durante el segundo libro (y asumimos que durante esta segunda temporada) como con su pasado.

Ya hemos visto en la primera temporada que a la serie de Netflix no le da miedo cambiar o actualizar el material de las novelas, pero que a la vez intenta mantenerse muy fiel a los puntos clave de la trama en papel. Con estos datos, podemos elucubrar con bastante seguridad cuáles van a ser las líneas principales de esta esperada segunda temporada de Los Bridgerton.

‘Los Bridgerton’ está disponible en Netflix.