¿Qué pasa con la temporada 2 de ‘Territorio Lovecraft’? HBO responde

Territorio Lovecraft fue uno de los éxitos televisivos más atípicos de 2020, pues la producción de HBO dio mucho que hablar con una propuesta que mezclaba crítica social y mitología esotérica. Una producción de este calibre dio, como era que esperar, mucho que hablar entre sus seguidores y sus detractores y, desde luego, ha generado mucha expectación en torno a su renovación. Y HBO todavía sigue sin responder claramente a la pregunta de si habrá una segunda temporada.

Y es que el canal de cable parece estar pensándoselo muy bien antes de dar luz verde a una nueva entrega de este drama con toques de ciencia ficción. En una reciente entrevista para el medio TVLine, Casey Bloys, jefe de programación de HBO y HBO Max, afirmó que la showrunner de la serie, Misha Green, y su equipo de guionistas estaban “intentando averiguar qué pinta tendría una temporada 2”. Tras consumir la trama descrita en el libro de Matt Ruff, la cadena parece renuente a dar un paso hacia la renovación sin un plan de desarrollo coherente para la historia.

“Recordad que la temporada 1 estaba basada en una novela, así que teníamos una hoja de ruta. Y en una serie tan grande como esta, tener esa mitología y esa hoja de ruta resulta de mucha ayuda”, explica Bloys. Así que de momento la renovación de Territorio Lovecraft sigue en un hiato a la espera de un proyecto coherente, aunque la cadena parece tener ganas de contar de nuevo con este título en su parrilla. “Tengo esperanza de que ella [Misha Green] dé con una historia”, apuntilló el ejecutivo de HBO.

Territorio Lovecraft cuenta la historia de Atticus Freeman (Jonathan Majors), quien junto a su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), emprende un viaje por carretera a través del Estados Unidos profundo de los años cincuenta en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams), cruzándose por el camino por diversas criaturas del imaginario de Lovecraft y haciendo frente al racismo de la época.

‘Territorio Lovecraft’ está disponible en HBO España.