Qué sabemos de ‘The Boys’ y su temporada 3: orgías, nuevos superhumanos y más

No cuesta asegurar que en Amazon Prime Video confían mucho en The Boys, su serie superheroica de éxito; de hecho, se confirmó que habría una tercera temporada meses antes incluso de que se estrenara la segunda. Con la calurosa respuesta del público en redes y la aparente buena acogida del paso de la serie a un modelo de emisión semanal, parece que tendremos ración de la versión televisiva de los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson para rato. Veamos, por el momento, qué podemos esperar de su temporada 3.

Hay que recordar que la segunda entrega de The Boys se despidió con una circunstancia, como mínimo, delicada. Por un lado, descubrimos que Stormfront, la superhumana que se había pasado toda la temporada haciendo sombra a Patriota, había sido muchos años antes la justiciera Liberty; y que no era una agitadora pro-Trump, sino nazi, a secas, y testigo de primera mano de los siniestros vínculos entre la compañía Vought y el Tercer Reich. Por otra parte, la congresista Victoria Neuman, la Alexandria Ocasio-Cortez particular de The Boys, que se había mostrado frontalmente en contra de la empresa que regula a los superhéroes, resultó tener también poderes y muy pocas intenciones de utilizarlos para hacer el bien.

No hay duda de que estos seísmos tendrán réplicas a lo largo de la tercera temporada, que debería empezar a rodarse el mes que viene. En concreto, no es arriesgado aventurarse a decir que dedicaremos buena parte del metraje a explorar las consecuencias que la muerte de Stormfront tendrá en la ya de por sí desequilibrada psique de Patriota. Pero los nuevos episodios no vivirán solo de las secuelas de lo que ya hemos visto: también se introducirá al personaje Soldier Boy y a su superequipo, Payback. La intención de los responsables de la serie es explorar el pasado de los superhéroes en el mundo de The Boys a través de este grupo.

Como vimos en la segunda temporada, Soldier Boy es uno de los superhumanos creados por inyección del Compuesto V de mano del mismísimo Frederick Vought, al igual que Stormfront. En los cómics, Soldier Boy ejerce como compañero de esta en Payback, un supergrupo de segunda. Se dice de él que es el verdadero primer superhéroe y que combatió en la Segunda Guerra Mundial, aunque en realidad el de Soldier Boy es un alias que han utilizado distintas personas a lo largo de los años. Al contrario que los miembros de los Siete, que están claramente inspirados en los personajes de la Liga de la Justicia, la alineación estrella de DC Comics, Soldier Boy parodia una invención de la competencia: el Capitán América, de Marvel. Además de sus supuestos orígenes, el bueno de Steve Rogers y Soldier Boy comparten muchos de sus poderes.

El elegido para interpretar al personaje ha sido Jensen Ackles, el actor de Sobrenatural (una serie creada por Eric Kripke, como The Boys). Ackles dará vida a un personaje bastante más bonachón que el resto de justicieros del universo de la serie de Amazon, que, como sabemos, acostumbran a ser depravados y crueles hasta decir basta. En una escena del cómic, de hecho, Soldier Boy tiene sexo con Patriota pensando que eso le granjeará un puesto en los Siete, pero se lleva un chasco.

Con la incorporación de Payback a la trama, Kripke y su equipo quieren impugnar el mito de los good old days que también impera en las historias de superhéroes. El productor y guionista explicó hace unos meses a Entertainment Weekly que “Payback eran los Siete antes de los Siete”, y una de las razones por las que tienen tanto interés en recuperar a los miembros de ese superequipo es la puerta que abren a la exploración de la historia pasada de Norteamérica. “A través de la historia de los supes podemos contar algo de la historia de los Estados Unidos y cómo acabamos en la tensa posición en la que estamos ahora”, dijo.

El primer capítulo de la temporada, de hecho, se llamará Payback, y lo escribirá Craig Rosenberg, quien será también showrunner de ese spin-off centrado en un instituto para superhéroes que Amazon ya desarrolla paralelamente a la serie madre. Además de Stormfront y Soldier Boy, forman parte de Payback los enmascarados Eagle the Archer (que ya ha asomado la cabeza en la segunda temporada, interpretado por Langston Kerman), Tek Knight (mencionado por Ahsley, el personaje de Colby Minifie) y Crimson Countess. De esta última aún no hemos sabido nada.

No es poco lo que llevaremos de casa a esta tercera entrega de The Boys, aunque algunos aspectos bastante relevantes para las tramas de los tebeos siguen en la sombra. Uno de ellos es el papel de los villanos: salvo por los superterroristas de Oriente Medio, la mayoría de amenazas para los Siete de la serie han venido desde dentro, ya fuera a través de Stormfront y su conflicto de liderazgo con Patriota o de Profundo y la secta a la que se afilió. En los tebeos sí existen supervillanos de los de toda la vida, con sus mallas de colorines y todo, por lo que puede que los veamos en esta nueva temporada.

Deberían aparecer si la serie mantiene su propósito de incluir en la trama la famosa orgía de gente superpoderosa que se celebraba anualmente en las páginas de los cómics. Kripke confirmó que sí, que Herogasm (así se llama la cita) será parte de la nueva entrega. En concreto, el sexo episodio se titulará así y estará escrito por Jessica Chou. En el tebeo, héroes y villanos fingían ante los medios unirse para combatir una amenaza temible y común en los confines del espacio y, una vez fuera del alcance de las cámaras, se desviaban hacia una isla privada donde el despelote y las drogas eran la constante. Allí, por cierto, ocurrió el infame encuentro entre Soldier Boy y Patriota. Kripke ha confirmado que no incluirá ese momento en su serie.

‘The Boys’ está disponible en Amazon Prime Video.