Qué series ver en el mes de noviembre de 2020

Seguimos en racha con las series españolas. Con las series españolas buenas, entiéndase. Porque este mes tenemos dos estrenos que nos llaman bastante la atención: abriendo noviembre está Nasdrovia (6 de noviembre), comedia de Movistar+ con Leonor Watling y Hugo Silva de la que pudimos ver algo en el FesTVal de Vitoria y nos gustó, y como cierre tendremos la muy esperada serie de Álex de la Iglesia para HBO España, 30 monedas (29 de noviembre), de la que esperamos un fantasioso despiporre.

Además de eso, Starzplay viene pisando fuerte con la adquisición de otra serie de éxito en el extranjero. Si ya fue quien trajo Normal People, ahora le toca el turno a la aclamada Gangs of London (15 de noviembre). Por otra parte, The Flight Attendant (27 de noviembre), en HBO España, podría ser ese thriller adictivo que creíamos que íbamos a conseguir con The Undoing, pero no hemos tenido.

Dios salve a la reina. Por fin, la cuarta temporada de The Crown (15 de noviembre) llega a Netflix este mes y lo hace con cierto morbillo por que Diana de Gales vaya a tener mucho peso en las tramas. No solo eso, palacios, vestidos, joyas, intrigas políticas e interpretaciones soberbias nos seguirán haciendo felices en estos nuevos episodios.

Pero este mes también vuelven otras dos series muy queridas. En cuanto a procedimentales médicos que nos tocan la fibra sensible tenemos a The Good Doctor (10 de noviembre) con su cuarta temporada en AXN, mientras que la fantasía la pone HBO España con la segunda de La materia oscura (17 de noviembre).

Este mes hay un buen número de series que sin partir como caballo ganador tienen potencial para dar la sorpresa. En HBO España, Romulus (7 de noviembre) podría ser lo que Bárbaros quiso y no puso, tenemos mucha curiosidad por ver si Lena Dunham consigue con Industry (10 de noviembre) remontar su carrera tras la fantástica Girls y la ya olvidada Camping y quizás Asesinato en Middle Beach (16 de noviembre) nos ofrezca la ración de truculencia en forma de true crime que a veces necesitamos.

Por otro lado, fuera de las plataformas principales, la serie ByAnaMilán (8 de noviembre) tiene el reto de retener a los usuarios que se hicieron cuenta en Atresplayer Premium para ver Veneno y no saben si cancelar o no la suscrupción, mientras que AMC España tendrá una suerte de Black Mirror de relaciones sentimentales llamado Soulmates (12 de noviembre) y Filmin traerá completa la comedia política Parliament (25 de noviembre) de la que ya mostró algo durante el Serielizados Fest.

Aunque llega casi en el tiempo de descuento de noviembre, 30 monedas es sin duda una de las series más potentes del mes y sentimos curiosidad por si Gangs of London consigue un fenómeno similar al que generó en Reino Unido (aunque sea dentro de las discretas posibilidades de Starzplay). Sin embargo, nadie duda que cuando hablamos de este mes la protagonista máxima será la REINA. Sí, es el mes de The Crown.